Las 25 peores contraseñas de 2014
Superman y Batman se cuelan entre las credenciales más débiles
Pese a que los internautas son cada vez más conscientes de su privacidad y seguridad informática, la mayoría de usuarios continúan utilizando contraseñas débiles y básicas.
Según la firma de seguridad SplashData , que recoge una lista con las 25 peores contraseñas del pasado año, las secuencias «123456» y «password» son las dos más utilizadas y, para más inri, las menos seguras. Otras de las más fáciles de descrifrar y que también supone poner en riesgo las cuentas personales provienen de nombres comunides extraídos del mundo del cómic, como «Batman» o «Superman» y que, por primera vez, se cuelan entre las más débiles.
Los expertos en seguridad informática consultados por el diario ABC en anteriores ocasiones han reiterado la necesidad de establecer contraseñas que combinen números con letras y otros caracteres, así como una correlación de al menos ocho dígitos.
Para poder elaborar esta lista, la compañía ha revisado más de 3 millones de claves que se filtraron a lo largo del pasado año, entre las que también destaca la presencia de nombre de actores y personalidades famosas como apoyo para la confección de contraseñas.