ces 2015
Parrot busca entrar en el coche inteligente con RNB 6 mientras amplía su catálogo de drones
El fabricante anuncia un sistema de infoentretenimiento basado en Android con el que se podrá integrar el dispositivo móvil
![Parrot busca entrar en el coche inteligente con RNB 6 mientras amplía su catálogo de drones](https://s3.abcstatics.com/Media/201501/05/Parrot_RNB6_Lifestyle_2_HD--644x362.jpg)
Más drones, uno de ellos equipado con faros para la exploración de áreas poco iluminadas, y su entrada en el coche inteligente mediante RNB 6, un sistema de infoentretenimiento conectado que permitirá integrar totalmente el teléfono móvil inteligente .
Y es que los vehículos conectados cada vez más comienzan a rodar. Esta tendencia no ha pasado desapercibido en esta firma, especializada en la fabricación de aviones no tripulados para los entornos del entretenimiento y los servicios, que ha anunciado durante la feria CES 2015 , que se celebra estos días en Las Vegas, un sistema de infoentretenimiento 2 DIN, basado en Android 5.0 (Lollipop), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, es decir, se podrá instalar en aquellos coches que incorporen de serie estas plataformas. De esta manera, Apple y Google entrarían a la vez a los coches.
Esta consola, cuyo lanzamiento y precio aún se desconoce, permitirá a los usuarios conectarse a internet y beneficiarse de ciertas funcionalidades propias de los «smartphones» . Así, integrará un navegador, servicios de asistencia al conductor, mejorará la opción de manos libres en las llamadas telefónicas, contará con cámaras en el salpicadero , dará acceso a un sistema de diagnóstico del vehículo en tiempo real y las órdenes de algunas aplicaciones como la música y la radio se podrán realizar por comandos de voz.
La consola tiene una pantalla de 7 pulgadas , con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y ofrecerá conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi, además de incorporar conexiones GPS, dos puertos HDMI, micrófono, entrada auxiliar, Ethernet y un puerto USB.
Además de este invento, que demuestra en creciente interés de los fabricantes en conquistar el entorno del coche, Parrot ha mostrado en este escaparate internacional su nuevo catálogo de drones, entre los que destaca Mechanical Firefly , un MiniDrone volador que incorpora unos pequeños faros ideados para la exploración de áreas poco iluminadas. eXom, un cuadricóptero autónomo, también es otra de sus novedades. Este dispositivo llegará con multitud de sensores diseñados para el reconocimiento industrial y las aplicaciones de representación topográfica detallada. Seguro, ligero y de larga duración, captará vídeos HD de 270 grados.
La familia Jumping Sumo se ha ampliado con un nuevo miembro, equipado también con faros además de un modelo todoterreno que dispone de un eje para traspasar todos los obstáculos. Otros de los productos presentados por la compañía han sido los auriculares inalámbricos Zik Sport, equipados con sensores biométricos para medir el ritmo cardiaco y analizar el estilo de carrera , y el nuevo Pot & Parrot H2O, segunda generación de sistemas inteligentes para las plantas que, gracias a sensores, miden y analizan los parámetros vitales para el crecimiento de las plantas.
Noticias relacionadas