IFA 2014
Asus presenta el ZenWatch, su primer reloj inteligente
La empresa taiwanesa ha aprovechado la IFA de Berlín para desvelar dos nuevos ordenadores
La compañía taiwanesa Asus presentó hoy en la capital alemana, a dos días del inicio de la IFA en Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, el ZenWatch, el primer reloj inteligente que lanza al mercado la marca asiática.
Según explicó el vicepresidente de diseño de Asus, Mitch Yan, el nuevo dispositivo nace de la política de la firma de atender a las necesidades de la personas. [Benson Lin: «Nunca es suficiente para nosotros]
El ZenWatch, que funciona con Android Wear y presenta un diseño clásico, con una caja de forma rectangular sobre el que se sitúa un cristal curvo táctil, finalizado con una correa de cuero, tendrá un coste inicial de 199 euros (261 dólares).
Yan subrayó que los usuarios tendrán plena capacidad para personalizar la interfaz de sus dispositivos al contar con más de 100 combinaciones diferentes. Han diseñado la interfaz ZenUI, especial para este reloj. El ZenWatcho se empareja a la perfección con cualquier smartphone con Android™ versión 4.3 o superior. Sirve como asistente de actividad física gracias a la aplicación propia Wellness de la ZenUI.
Para explicar la filosofía de diseño del concepto del ZenWatch, Mitch Yang explicó «Nuestra filosofía de diseño es poner a las personas en el punto de partida. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital fluida que todo el mundo pueda disfrutar. Con el ZenWatch siempre estarán conectados a aquello que más les importa en su vida», ha dicho Yang.
El reloj permite controlar el teléfono de forma remota, por ejemplo, la cámara que se activa con la aplicación «remote Camera» ó usarlo como control de presentaciones.
Con su mode Wellness, el usuario puede hacer un seguimiento de diversas estadísticas de actividad física, como por ejemplo los pasos, las calorías quemadas, la duración de una actividad, la frecuencia cardiaca, la intensidad del ejercicio y el nivel de relajación.
Apuesta por los portátiles y Windows 8.1
Del mismo modo Asus aprovechó para presentar en Europa su ordenador portátil Asus Eeebook X205 que con 11,6 pulgadas y 980 gramos de peso se convierte en uno de los dispositivos más livianos de estas características.
El Eeebox X205 cuenta con Windows 8.1 como sistema operativo, puede comprarse en blanco, negro, dorado y rojo y tendrá, según anunciaron hoy, un precio a partir de 199 euros.
Lo mismo valdrá la tableta Memo Pad 7, disponible en rojo, negro y color champán. La nueva tableta tiene un grosor de 8,3 milímetros y pesa 269 gramos así como lleva integrado un procesador Intel Atom de 64 bits y dispone de una pantalla de 1920 por 1200 píxeles.
Además, Asus presentó el portátil Zenbook UX305 de 13,3 pulgadas que aloja un procesador Intel Core M y una memoria de 256 GB y estará disponible en dos colores: negro y blanco.
El Zenbook tiene un grosor de 12,3 milímetros y pesa 1,2 kilogramos además de una pantalla con una resolución de 3.200 por 1.800 píxeles.
Por su parte el vicepresidente de Asus, Eric Chen, anunció la llegada a Europa del teléfono inteligente ZenFone que ya se encontraba disponible en otras partes de mundo.
Chen destacó el diseño de dispositivo de la empresa taiwanesa y subrayó su cámara, que cuenta con 18 modos creativos y permite hacer fotografías en la oscuridad.
Noticias relacionadas