Una nueva patente de Apple demostraría la existencia de un lápiz para iPad
Este accesorio descrito tendría punta extensible y con capacidad para dibujar líneas más gruesas o finas
De punta extensible y con capacidad para dibujar líneas más gruesas o finas. Así podría ser el lápiz óptico ideado por Apple para sus futuros lanzamientos de la popular tableta iPad.
Según se desprende de una patente descubierta , la compañía de Cupertino podría haber replanteado la posibilidad de un accesorio al que han bautizado como iPen, que incorpora un sensor que determina su posición en la pantalla del dispositivo al más puro estilo de Stylus. Este accesorio estaría preparado para funcionar con cualquier dispositivo de Apple.
La patente está fechada en 2012 y describía un aparato de detección de la orientación de la aguja que consigue que la interfaz ofrezca una experiencia de trabajo con un lápiz. Este accesorio podría ser útil en caso de que se lanzara, según apuntan los rumores, un iPad de mayor tamaño cercano a las 12 pulgadas.
El fundador de Apple, Steve Jobs, siempre se mantuvo escéptico con este tipo de lápices electrónicos y que ahora, Samsung, ha puesto de moda con la gama Note.