Samsung GamePad: cuando el «smartphone» se transforma en una consola
La compañía surcoreana mejora su controlador, reduce su tamaño y lo introduce en algunos países europeos

Cómodo y práctico. Samsung ha presentado este miércoles la nueva versión del controlador de juegos para dispositivos con Android. La compañía surcorena ha anunciado una nueva versión de GamePad y la disponibilidad para algunos mercados europeos.
En esta nueva versión se ha reducido el tamaño para que no sea similar al controlador de la Xbox y con botones cóncavos para un mejor control. GamePad transforma, instantáneamente, un terminal o «tablet» de la gama Galaxy en una consola de juegos portátil o, incluso, una consola de sobremesa.
El sistema es simple. Se acopla mediante conectividad Bluetooth o NFC a los dispositivos móviles a partir d las 4 pulgadas y hasta 6.3 pulgadas y automáticamente lo configura. Además, los usuarios también pueden conectar dispositivos Galaxy a su televisor a través de un cable HDMI.
Está optimizado de tal manera que se pueda sacar partido a juegos de coches como «Need for speed» o «Asphalt 8», disparos como «Modern Combat 4 : Zero Hour» o simuladores deportivos. La aplicación de consola móvil está disponible para su descarga a través de Samsung Apps o tocando el botón «PLAY» del GamePad, y ofrece 35 juegos dedicados en su lanzamiento y se lanzarán nuevos títulos a partir del 2014.
Lanzado en respuesta al mercado del juego móvil en rápida expansión», según la compañía, este sistema ofrece a los consumidores «una experiencia de juego divertida, conveniente y avanzada en cualquier momento y en cualquier lugar».
Noticias relacionadas