Nokia se adentra en el campo de la realidad virtual con OZO, su cámara 360º
Cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie de la misma, ocho lentes independientes y otros tantos micrófonos
![Nokia se adentra en el campo de la realidad virtual con OZO, su cámara 360º](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/29/nokia-ozo-camara2--644x362.jpg)
La realidad virtual presenta múltiples posibilidades. Un campo muy nuevo, aún por explotar, que no pasa desapercibido para grandes compañías como Nokia . La compañía ha anunciado este martes la llegada de OZO , una cámara de realidad virtual diseñada y construida especialmente para creadores de contenido profesionales.
Se trata de una cámara esférica ideada para grabar contenidos en 360 grados , tanto vídeo como audio, con la intención de ser una fuente para los cascos de realidad virtual.
«Estamos encantados de presentar OZO para el mundo de la creación de contenidos y para definir una categoría completamente nueva de capturas de realidad virtual y soluciones de reproducción», ha señalado el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus .
La cámara cuenta con ocho sensores que están distribuidos en la superficie de la misma, con ocho lentes independientes y ocho micrófonos .
«OZO pretende avanzar en la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo herramientas poderosas en manos de profesionales que van a crear experiencias increíles para las personas del mundo. Nosotros esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren pronto y radicalmente la forma en la que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos y el mundo en sí», ha explicado Haidamus.
Ozo dispone de un «software» construido especialmente para la propia cámara que permite la visualización 3D en tiempo real , con una solución de reproducción innovadora que elimina la necesidad de pre-montar una imagen panorámica, «un proceso que lleva mucho tiempo».
Noticias relacionadas