Instagram trucos
Instagram: trucos que deberías conocer para aprovechar al máximo la aplicación
Convertir una historia en una publicación, dejar de ver imágenes de un seguidor o publicar un vídeo sin audio son algunas posibilidades que ofrece la aplicación de fotografía
![Instagram: trucos que deberías conocer para aprovechar al máximo la aplicación](https://s1.abcstatics.com/media/tecnologia/2020/03/25/instagram1-U74801461843JIh-1248x698@abc.jpg)
Instagram es el caramelito de Facebook. La aplicación de su catálogo que más crece y la que está manteniendo a la generación más joven de usuarios. Que buena falta le hace ante los nuevos códigos de los miembros de la Generación Z. Unos chavales que prefieren TikTok, «Fortnite» o los filtros de determinados editores que entrar a una red social. Pero la conocida aplicación de fotografía tiene muchas funciones, algunas de ellas quizás desconocidas para la mayoría de sus usuarios.
Convertir una «story» en una publicación
Las «stories» o historias» son publicaciones efímeras. Contenidos que desaparecen a las veinticuatro horas y que han causado furor entre sus más de mil millones de usuarios registrados. Una oportunidad comercial y que ha logrado que Facebook, su empresa propietaria, se interese cada vez más por este formato tan cautivador. Bien. El problema, en teoría, es que a veces a uno le gusta conservar sus recuerdos de otro modo. Pues la «app» permite guardar esa imagen en forma de publicación. La idea es utilizar la función llamada «Compartir como publicación» que se encuentra en el menú de cada historia.
Hacer privadas las «stories»
Estas historias, que generan tanto éxito, pueden servir para que muchos usuarios quieran sacar su lado más creativo o compartir una imagen golosa o, incluso, controvertida. O simplemente sea una imagen más personal. Pero en ocasiones uno cae en la cuenta que no desea que la vea todo el mundo. Por las razones que sean. Pues bien, la aplicación permite limitar el número de seguidores que pueden ver las publicaciones. Es decir, se puede hacer que solo los amigos más cercanos la disfruten. Para activarlo hay que dirigirse al menú de configuración de Instagram y entrar en el apartado «Mejores amigos». Una vez activado, cuando vayas a publicar la fotografía podrás escoger este grupo fácilmente.
Evitar que te etiqueten en una imagen
Con el tiempo, Instagram ha venido añadiendo mejoras en la privacidad de sus usuarios. Es algo fundamental que va ganando peso en la vida digital, aunque a veces se pase por alto. En la «app» se puede, desde «Configuración», decidir qué contacto o seguidor te puede etiquetar en una imagen. Así evitamos las pillerías de ciertos amigos a los que les gusta gastar bromas.
Eliminar imágenes pero conservándolas
El perfil de cada usuario representa, para muchos de ellos, su vida entera. Y más si han sido personas cuidadosas que le han dedicado bastante tiempo en dejarlo listo para la posteridad. Pero, en ocasiones, uno va repasando esas publicaciones subidas dándose cuenta que en alguna no estuviste muy acertado que digamos. Quieres quitarla porque representa una cierta incoherencia con la temática que has ido trabajando pero en realidad no deseas eliminarla al completo. Hay una opción, que es redirigirlas al «Archivo». Pulsando sobre el menú de opciones de cada imagen te encontrarás esta posibilidad.
Evitar que sepan si ves una «story»
Si un usuario no quiere se sepa que ha visto una «storie», esas publicaciones con una duración de 24 horas, existe un procedimiento para conseguirlo. En primer lugar, se debe entrar en la aplicación de Instagram para smartphone para que los «stories» de las cuentas que sigue se carguen. Una vez hecho esto, deberá salir de la «app» fotográfica y hacer «clic» sobre los «Ajustes» del teléfono y ponerlo en «Modo Avión». Tras realizar este procedimiento, podrá regresar a a la aplicación y visualizar todas las «stories» que quiera sin riesgo de que aquel que las ha subido se entere.
Subir varias fotos a una «story»
Se trata de una nueva funcionalidad para crear montajes con varias imágenes en las historias. Para ello, hay que abrir Instagram. Entonces, pinchar sobre el símbolo de la cámara, ubicado en la esquina superior izquierda. Acto seguido, seleccionar «Layout», si su dispositivo tiene sistema operativo iOS, o «Diseño», en caso de que sea Android.
Publicar vídeos sin audio
Aunque Instagram nació como una red de fotografía, y esta es su verdadera esencia, la aplicación se ha venido reorientando hacia el vídeo. Y ofrece varias posibilidades para potenciar este formato. En ocasiones, un usuario necesita subir un vídeo sin sonido. Por las razones que sean. Pues también se puede hacer, aunque hay que decidirlo previamente a la publicación. En el proceso de subida hay una opción que indica, a través de un icono, si deseas eliminar el sonido.
Silenciar las publicaciones de alguien
Otro de los trucos más interesantes es la posibilidad de dejar de ver las publicaciones de los usuarios. Esto es muy positivo para aquellos usuarios pesados que, por ejemplo, intentan restregarle su vida de color de rosa a los demás. Hay una opción para limitar la visualización de los contenidos sin tener que dejar de seguirle. El secreto está en el menú desplegable de las imágenes del contacto. En uno de los apartados hay una opción que se llama «Silenciar». Así de fácil. Y así de efectivo.
Noticias relacionadas