Cómo poner los colores de tu selección en Facebook para el Mundial de Rusia
La red social invita a sus aficionados a seguir el campeonato de fútbol con diversas funciones
Con motivo de la Copa del Mundo, Facebook y Messenger han introducido nuevas funcionalidades para «ayudar» a todos los amantes del deporte rey a conversar e interactuar, así como animar a sus jugadores y equipos favoritos.
Lo más interesante es que durante este torneo Facebook permite a sus usuarios mostrar los colores de selección. Así, se podrá ver un mensaje animado en la parte superior de su muro de actualizaciones (News Feed) en el que se les invita a compartir su afición en el perfil con un marco de su equipo favorito. Cuando se pusle sobre el mensaje se podrá actualizar el marco de su perfil con el marco del equipo que prefieran. Los marcos de perfil están disponibles para los 32 equipos que compiten en el Mundial.
Además se pueden añadir animaciones en los mensajes y comentarios. Por ejemplo, alguien puede ver esta característica si teclea «gooool» para celebrar el gol de su equipo favorito o si teclea una ovación específica de uno de los países competidores, por ejemplo «Vamos España», aparecerá en su perfil. Estas frases se pueden activar publicando o c omentando la frase correcta o tocando la frase cuando está resaltada.
Los usuarios también pueden ponerse creativo con efectos en la cámara de Facebook y Messenger: tan solo hay que entrar en la cámara de Facebook y Messenger para captar y compartir su espíritu de equipo, utilizando los siguientes efectos. ¿Cómo funciona? Tan solo hay que hacer clic en la varita de efectos para encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos.