Cómo saber si nuestra página está optimizada para «smartphones»
A partir de ahora el gigante de internet introduce cambios en su algoritmo de búsqueda para la confección de los rankings
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La decisión de Google de modificar el algoritmo de búsqueda para confeccionar nuevos rankings de páginas web en aras de potenciar las páginas adaptadas a los teléfonos móviles no será un proceso radical ni drástico, pero sí simbólico de los tiempos que corren.
Los teléfonos móviles se han convertido en el principal método de acceso a internet y, en una era cada vez más móvil, se aprecia como una evolución lógica, aunque en cierto sentido puede perjudicar a páginas web cuyo modelo de negocio está adaptado a las grandes pantallas de los ordenadores.
Google ha dispuesto una página especial para que los usuarios y empresas comprueben si sus webs están adaptadas y optimizadas para los teléfonos móviles, independientemente del tamaño de las pantallas.
Desde un buscador dirigido en principio a los desarrolladres se puede introducir la url completa de una página determinada y, tras un proceso de análisis que dura unos segundos, se devuelve un panel de información con las razones por las que no está optimizada para móviles (en caso que así sea) o un mensaje positivo que informa de que está en perfectas condiciones para continuar luchando por liderar los rankings de búsquedas. Así, el usuario puede conocer cómo ve el algoritmo de Google la página en concreto y se dan una serie de recursos para progamadores para solucionar el problema.