Roborock Dyad, así es el nuevo aspirador que se limpia solo

Tras el proceso de limpieza, los tres rodillos se 'autolimpian' automáticamente

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Roborock acaba de anunciar el nuevo Dyad , su primer aspirador 'todo en uno' capaz de limpiar, a la vez, tanto en seco como en húmedo. Extremadamente maniobrable, su manejo resulta cómodo y la disposición de sus rodillos hace que los bordes y las esquinas no sean un problema, según afirman desde la empresa.

Dyad dispone de dos motores, con una potencia de 260W, que actúan por separado y activan sus tres rodillos, uno delante y dos detrás. Los rodillos giran en direcciones opuestas, por lo que consiguen erradicar prácticamente cualquier tipo de suciedad. La anchura de los dos rodillos traseros, que abarca de un extremo a otro de la cabeza limpiadora, es lo que permite limpiar sin problema bordes, zócalos y esquinas.

Los rodillos, además, se 'autolimpian' automáticamente, con solo colocar el aspirador en su base de carga después de utilizarlo. Solo muy de vez en cuando será necesario desmontarlos para limpiarlos más a fondo de forma manual.

El dispositivo resulta adecuado para varios tipos de suciedad , desde polvo y pelusas a líquidos, barro o manchas ya resecas e incrustadas. Un sensor de infrarrojos reconoce las manchas más difíciles y, sin que tengamos que hacer nada, aumenta de forma automática tanto el flujo de agua como la potencia de succión. Además, en la pantalla led de la parte superior se encenderá un aviso en rojo cuando el dispositivo identifique la mancha.

Toda la suciedad succionada se irá almacenando en un tanque de 620 ml . Otro tanque de agua limpia, de 850 ml, suministra el agua que se utiliza durante la limpieza. El Dyad absorbe la suciedad y libera agua limpia al mismo tiempo. También es posible aumentar la potencia de forma manual, alternando entre los modos Auto y Máximo. Incluye también un modo de secado, gracias al que es posible, al mismo tiempo que se friega, ir secando el suelo y que resulta especialmente útil, por ejemplo, para secar el baño después de una ducha.

Moverse con el aspirador, que pesa 5 kg, resulta sencillo, ya que el movimiento de los rodillos hace que se deslice por el suelo sin tener que hacer esfuerzo. El cabezal, además, puede girar hasta 180 grados, por lo que se puede mover sin problemas, por ejemplo, alrededor de la pata de una mesa.

Roborock Dyad incorpora una batería de 5000 miliamperios, lo que le da una autonomía de 35 minutos en modo Auto (25 minutos en modo Max), tiempo suficiente, según la marca, para limpiar una superficie de hasta 280 metros cuadrados. Desde cero, una recarga completa de la batería tarda cuatro horas.

En la parte superior, una pantalla LED ofrece toda la información necesaria, el modo de limpieza que se está usando, el nivel de agua del tanque y el nivel de batería. Un sistema de alertas de voz cumple la misma función y nos avisa cuando hay que añadir agua al depósito o poner el dispositivo a cargar.

La limpieza se hace solo con agua. Roborock advierte de que el uso de cualquier detergente o limpiador mezclado con el agua podría dañar los motores del dispositivo. La firma ha desarrollado una solución limpiadora especial para el Dyad, que estará próximamente disponible en el mercado.

El precio del nuevo Roborock Dyad es de 449 euros y estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación