Así son los procesadores de Qualcomm para que los móviles de gama media conquisten el 5G
La empresa presentó recientemente sus nuevos procesadores
Qualcomm, uno de los fabricantes de chips más importantes de mundo, presentó recientemente sus nuevos Snapdragon 778G Plus 5G, 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G; procesadores que estarán presentes en muchos de los terminales Android que lleguen al mercado en los próximos meses. Entre los nuevos chips destaca el Snapdragon 778G Plus 5G. Está diseñado, en concreto, con el fin de ofrecer los mejores resultados a la hora de jugar videojuegos y mejorar los resultados en la grabación de vídeo y la captura de imagenes. Como indica su nombre, es compatibre con conexión 5G. Y es que Qualcomm es una de las empresas que más fuerte está apostando por la democratización de la nueva red.
«La oportunidad del 5G es enorme. ¿Por qué? Porque permite que todo esté conectado el 100% del tiempo: desde el automóvil, hasta la fábrica y la empresa, estamos en las primeras etapas. No es una exageración decir que 5G afectará a todas las industrias. Accenture estima que para 2025, 5G agregará billones en PIB a las economías de Europa y Estados Unidos», explicaba recientemente en conversación con ABC Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm.
«Europa ha demostrado un gran liderazgo en lo que respecta a los lanzamientos de 5G y fue una de las primeras regiones en lanzar servicios comerciales de 5G en mayo de 2019. Desde entonces, el ritmo del lanzamiento comercial en toda la región ha sido muy impresionante y hemos visto lanzamientos de 5G en todos los países europeos. El impulso continúa a medida que los operadores europeos adoptan las próximas versiones de la tecnología 5G», añadía el director ejecutivo.
Al nuevo 778G le acompaña el Snapdragon 695 5G, que también es compatible con redes de quinta generación. El chip ofrece una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU en comparación con Snapdragon 690.
Qualcomm, efectivamente, también ha presentado el Snapdragon 480+ 5G que está pensado facilitar la entrada en el 5G al estar diseñado, en concreto, para terminales de gama media/baja. Finalmente, el Snapdragon 680 4G es el único modelo que ha sido anunciado por la marca sin conectividad 5G. Entre las marcas que emplearán estos procesadores próximamente, la tecnológica apunta a firmas como Motorola, OPPO, Vivo, Honor o Xiaomi.