Probamos el Amazon Echo Show 15: ¿es un altavoz con pantalla? No, es una pantalla con altavoz

Se trata del primer dispositivo de Amazon que es posible colgar de una pared

Amazon Echo 15
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primero fueron los altavoces inteligentes, la mejor forma de aprovechar las posibilidades del asistente de voz Alexa . Después, a esos altavoces les 'salió' una pantalla. Pequeña al principio, lo justo para ver la hora y poco más, pero que siguió creciendo generación tras generación en los dispositivos Echo , cada vez con más funciones, hasta llegar a las 10 pulgadas.

Pero ahora algo nuevo ha sucedido en Amazon. Y su último gadget, esta vez, no es un 'altavoz con pantalla' sino todo lo contrario, una 'pantalla con altavoz'. Lo cual implica un cambio de paradigma tanto en el uso como en las características del nuevo dispositivo.

Se llama Echo Show 15 , cuenta con una gran pantalla LCD de 15,6 pulgadas que puede colocarse, por primera vez, tanto en horizontal como en vertical y, si lo colgamos de una pared, algo que es posible por primera vez en un dispositivo Echo, podría llegar a confundirse con un cuadro. Por supuesto, también puede situarse sobre un soporte inclinable (que se vende aparte) y colocarlo encima de un mueble o de una mesa. A diferencia de otros dispositivos de la marca, cuenta con un botón deslizante para tapar físicamente la cámara junto a los otros habituales para silenciar el micrófono y para subir y bajar el volumen.

En los laterales de la parte trasera, dos altavoces de 1,6 pulgadas y 41 mm se encargan del sonido . Y esto es lo primero que llama la atención: aunque se oyen lo suficientemente bien como para llenar de música cualquier estancia, no son tan potentes como los de otros dispositivos de la marca. Una penalización, sin duda, debida al tamaño del nuevo dispositivo. No es, pues, un altavoz para melómanos, aunque tampoco era esa la intención de Amazon con este dispositivo. Pero vamos a la pantalla, que es la gran novedad.

Tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y gracias a ella por primera vez es posible disfrutar de cualquier contenido audiovisual de forma más que decente, casi como si estuviéramos ante un televisor. Pero ojo, aunque la tentación sea fuerte, el nuevo Echo Show 15 no es un televisor. De modo que no podremos ver la mayoría de los canales (excepto los que dispongan de una 'skill' propia, las pequeñas apps que permiten aumentar las funciones de todos los altavoces de Amazon), ni tampoco películas y series de algunas de las más importantes plataformas de contenidos. De hecho, las posibilidades se limitan, por ahora, a la oferta de Prime Video (que es del propio Amazon) y a Netflix. Son las plataformas más utilizadas, es cierto, pero por el momento se quedan fuera HBO Max, Movistar +, Disney o Filmin, entre otras.

Pero no solo de series y películas vive el hombre. El tamaño de la pantalla resulta ideal para que, cuando no está ocupada con otra cosa, nos muestre toda una serie de 'widgets' con información relevante, desde el tiempo a la lista de la compra o la agenda. O, lo que es más novedoso, una nota para nosotros dejada por algún otro miembro de la familia.

A este respecto resulta interesante señalar que en un único dispositivo se pueden registrar varios usuarios diferentes, y que cada uno de ellos puede configurar la pantalla de inicio como prefiera. Una vez registrados, y gracias al nuevo sistema 'ID Visual', cada uno de los usuarios es reconocido automáticamente por el dispositivo, gracias a la cámara siempre activa, de modo que al detectarlo le dará la bienvenida (por su nombre) y le mostrará su propia pantalla de inicio. Si en algún momento nos molesta tener una cámara siempre vigilando, podemos taparla con la pestaña deslizante, lo que garantiza en todo momento la privacidad.

La cámara en cuestión es de 5 megapíxeles, bastante inferior a la del Echo Show 10 , que era de 13 megapíxeles, pero aún así suficiente para cumplir con sus principales funciones: videoconferencias, reconocimiento visual de los diferentes usuarios y videovigilancia para cuando no estamos en casa y queremos ver, a través del móvil, lo que está sucediendo en ella.

Por supuesto, gracias a Alexa podremos utilizar comandos de voz para poner música , mostrar el tiempo, ver nuestras fotos, hacer la lista de la compra, ver alguna serie de Netflix o de Prime Vídeo o controlar los dispositivos inteligentes que tengamos instalados en casa. Su precio es de 249,99 euros .

En resumen, el nuevo Echo Show 15 es un dispositivo novedoso, que permite nuevas formas de uso pero que sobre todo abre un camino totalmente nuevo a los altavoces inteligentes. Un camino que está destinado a crecer y desarrollarse. No cabe duda de que estamos solo ante el primero de toda una nueva serie de dispositivos con grandes pantallas y con funciones cada vez más sofisticadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación