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Qué es el posicionamiento SEO

Cualquier persona que tenga una web o una tienda online seguro que más de una vez se ha preguntado por qué es tan importante hacer SEO. Cuando tienes un negocio online, es importante que la gente te encuentre y te conozca, en caso contrario, es como si no existieras

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El posicionamiento SEO supone un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores. En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo, a la optimización de una web para mejorar su posición en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro buscador.

Hay que tener en cuent a que, cuanto mejor posicionada esté una web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y mas visitas recibirás. El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias para aumentar el tráfico de tu web. Por todos estos motivos hemos preparado una pequeña Guía con las principales empresas del sector que nos explican su manera de trabajar y sus peculiaridades.

- Empezamos por la Agencia SEO Ziguatanejo , que nos explica el proceso de los últimos tiempos en la web.

«Al principio fue la web, con tener presencia digital, una web de tu negocio ya bastaba. Hace años que esto ya no es así y hace años que les venimos diciendo a nuestros clientes que con tener web no basta, que hay que crear una marca y hay que posicionarla, porque si nadie te encuentra, nadie te visita y nadie te conoce, te compra o te contrata. El SEO era un gran desconocido para el público en general, pero esto ha cambiado y el término se ha hecho bastante conocido de puro necesario».

La historia de la Agencia SEO Ziguatanejo ya la contamos en este respetado medio hace algo más de un año en un artículo donde, para honor nuestro, nos colocaban entre las agencias top especializadas en las ramas más técnicas del marketing digital... Pero de historia no se vive y hay que permanecer actualizado y controlar las últimas tendencias y políticas que nos marcan los buscadores para conseguir que los proyectos de nuestros clientes se mantengan bien posicionados a lo largo del tiempo.

Términos como 'rastreo', 'indexación', 'Core Web Vitals' cada vez son más conocidos, pero lo normal es que ellos no tengan el tiempo necesario para poner en práctica las técnicas necesarias para marcar la diferencia en su posicionamiento. Si tienes un negocio local, debes tener tu perfil de empresa en Google totalmente completo con la información adecuada para que Google muestre tu negocio entre los tres primeros del mapa, ya que esos tres son en los que hace clic la mayoría de las personas y quieres estar ahí presente.

«En nuestra Agencia SEO enfocamos el trabajo desde la honradez y la escucha activa del cliente y no tenemos miedo a decirle la verdad. Cuando somos conscientes que los resultados van a tardar en llegar, pero sabemos que van a llegar, es nuestra obligación comunicarlo. Nos dedicaremos a tu proyecto como al nuestro propio».

- También hemos hablado con Victor López , que nos explica su actividad profesional como uno de los referentes del posicionamiento SEO en España... ¿Cómo conseguir que nuestro negocio destaque por encima de nuestros competidores en el gran buscador que se ha convertido Google ?

Durante los últimos años ha conseguido consolidarse como uno de los especialistas SEO con más expertise a partir de su trabajo llevado a cabo para empresas situadas en mercados tan competitivos como España, Alemania, Italia, Francia o Estados Unidos.

Víctor López

Para este madrileño de 35 años, de los cuales lleva 14 años en activo como Consultor SEO, las estrategias de posicionamiento SEO que se diseñan para cada una de las diferentes cuentas con las que trabaja deben analizarse al milímetro. Adaptándose en todo momento tanto a la propia naturaleza de la empresa en cuestión como a los objetivos que desea alcanzar cada cliente. Su filosofía de trabajo se basa en un único cliente por sector . El objetivo es el de poder garantizar los mejores resultados a cada una de las cuentas que gestiona sin que compitan entre ellas.

Uno de los grandes objetivos que se persiguen a través de las estrategias de posicionamiento SEO es el de mejorar las ventas de nuestro negocio. Para ello, no basta con trabajar sobre una serie de palabras clave que permitan poder aparecer en los primeros puestos de Google. El equipo de Víctor López que ha formado con Play SEO se encarga de realizar una auditoría inicial SEO en la que se examina cuál es el estado en el que se encuentra la página web en cuestión.

A partir de ahí, se llevan a cabo diferentes acciones y técnicas de SEO. Todas ellas analizadas de manera diaria para, a partir de las diversas herramientas de analytics, poder pivotar la estrategia hasta optimizar los recursos disponibles y lograr los mejores resultados en función de los mismos.

- Tras la presentación del trabajo de Víctor, nos centramos en Ecoeureka , Agencia que surge hace 12 años de la mano de dos socios, que, tras años de experiencia en el sector de las plataformas de consumo colaborativo, deciden abarcar el marketing digital desde un espectro más amplio.

«Nacimos con el objetivo de acercar las herramientas de marketing digital al ciudadano de a pie. De esta forma, escuchamos y analizamos las necesidades de cada cliente, proporcionándoles las estrategias y acciones más adecuadas en función de sus objetivos. En un sector en constante evolución y con conceptos que pueden generar confusión, nos caracterizamos por ser claros y honestos. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades, trabajando de forma conjunta y transparente con el cliente».

«En Ecoeureka estamos especializados en todos los ámbitos del marketing digital. A lo largo de estos años, hemos acompañado a nuestros clientes en su crecimiento y asentamiento en el mundo online. Llevamos a cabo estrategias 360, que, incluyen servicios tales como diseño web, gestión de redes sociales o SEO y SEM, entre otros. Contamos con una amplia cartera de clientes que abarca diferentes sectores y tamaños. Desde clientes pequeños que acaban de iniciar su andadura en el mundo del marketing digital, hasta clientes del sector del lujo que llevan años confiando en nosotros».

«Si hay algo que nos enorgullece es ver la evolución de nuestros clientes. Muchos empezaron siendo proyectos emergentes que, a día de hoy, se han convertido en conocidas marcas con gran reputación. Si algo caracteriza a Ecoeureka es la relación sólida y estrecha con los clientes. Humanizamos el marketing digital, acercando los conceptos a personas ajenas a este sector. Hacemos partícipes de cada proyecto a nuestros clientes, explicándoles todas las fases del proceso y solventando todo tipo de dudas que puedan surgir».

- Seguimos con la Guia y llegamos a Comodoro Marketing , agencia de marketing digital con la sede central en Madrid desde el año 2017.

«A la hora de externalizar la realización de un proyecto, observamos que las compañías invierten mucho tiempo en la coordinación de los diferentes profesionales que lo van a llevar a cabo. Nuestra propuesta de valor radica en la inmersión de nuestra agencia dentro del proyecto del cliente, como si fuera uno más del equipo. Un servicio de acompañamiento profesional en las labores de Marketing. Nuestro objetivo es 1 cliente = 1 interlocución».

«Estamos especializados en Auditorías SEO . Realizamos un análisis previo como mapa situacional de una empresa en el mercado digital. Posteriormente, trazamos una estrategia digital adaptada a las necesidades del cliente en función de los objetivos que más le interesen».

«Realizamos análisis de palabras clave para SEO, análisis de competidores, redacción de artículos de blog posicionados para SEO, estrategias de marketing de contenidos (inbound marketing), SEO local, posicionamiento por geolocalización en Google Maps... todo ello siempre llevando propiamente a cabo la medición y análisis de resultados con Google Analytics».

«En Comodoro nos regimos por principios éticos y profesionales. Destacamos por ser honestos, mostramos la verdad, siendo totalmente transparentes. Las empresas buscan, además de resultados, poder delegar en alguien en quien confiar. A todos nos gustan que nos 'atiendan' correctamente cuando vamos a un restaurante, una tienda... ¿por qué no cuando solicitamos un servicio?».

«Nos dirigimos a esas empresas que buscan una agencia formada por expertos en Marketing Digital mezclado con valores humanos como la confianza, el buen hacer y el 'cariño'. Este esfuerzo nos ha llevado recientemente a conseguir un Premio a la Excelencia siendo galardonados como la Agencia más Atractiva 2022 según el ranking de agencias de Sortlist».

- Y por último, aunque no menos importante, hablamos con Julio R. Astarloa de la Agencia Deseoso Posicionamiento que nos explica su andadura y sus servicios.

Para situar la Agencia, hay que señalar que en 2013 crearon un negocio de alquiler de wifis portátiles y tuvieron que empezar a aprender SEO para poder vender ese producto en todo el mundo. Manejaban 5 idiomas en la web.

En 2 años facturaron 800.000€ gracias al SEO. Consiguieron alquilar wifis a personas de todas las partes del mundo: Singapur, China, EEUU, México, Japón, Australia, etc... A partir de ahí y hasta ahora, no han dejado de aprender SEO y de aplicarlo a proyectos propios y a los clientes de su Agencia de Posicionamiento Deseoso.com . Están especializados en todo lo que tenga que ver con lo transaccional y lo que genera negocio. Ven así el SEO y el Marketing Digita l. Todo lo enfocan en conseguir ventas, leeds, transacciones al fin y al cabo.

Una cosa que hacen y no hace casi ninguna otra agencia es que en su servicio SEO están incluidas las técnicas de Usabilidad (UX) y Conversión (CRO). Estos servicios no se cobran aparte, como normalmente lo hacen las agencias, en el caso de que lo hagan.

«Nosotros no entendemos llevar tráfico a la web gracias al SEO, si luego no se producen ventas, leads, contactos o aquello que genere negocio al cliente. Todo parte del diseño web. Hacemos webs que ya tienen una estructura sólida SEO y que están pensadas para convertir, además de, por supuesto, ser bonitas y elegantes».

En el caso de que el cliente ya tenga una web 'aprovechable', van modelando la web y en unos meses, ya se parecerá poco a la web original. Será una web que ahora si conseguirá nuevos clientes.

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