Moovit, Vinted y Too Good To Go entre las «apps» que más han mejorado en España durante 2019

Smartme Analytics publicó recientemente los resultados del Smartme Flash Index, un indicador que refleja las aplicaciones que más han crecido dentro de su sector en el último año

ABC TECNOLOGÍA

Smartme Analytics publicó recientemente los resultados del Smartme Flash Index , el indicador elaborado por la empresa que refleja las «apps» que más han mejorado su posición dentro de su sector en el último año. Entre las más destacadas se encuentra Vinted . La aplicación que pone en contacto a compradores y vendedores de ropa de segunda mano ha experimentado un gran crecimiento gracias a una combinación de un modelo de negocio con buena acogida en el mercado español y una importante campaña publicitaria durante buena parte del año.

Algo parecido ocurre de Lidl Plus , que experimentó un gran crecimiento relacionado con otra campaña dirigida a que los usuarios utilizaran la app del supermercado y una reorientación reciente de su estrategia movil.

Otro de los factores habituales entre las apps con mejor puntuación en el índice es la innovación. Modelos de negocio diferentes como el de Too Good To Go , servicios en auge como el motosharing de Acciona y neobancos digitales como Revolut o Bnext también aparecen bien posicionados en este ránking. A su vez, destaca la irrupción de Moovit , proveedor líder de Movilidad como un Servicio y la aplicación más popular de transporte público en el mundo.

Para obtener estos resultados, Smartme Analytics ha analizado 20.000 aplicaciones de 11 sectores con datos recabados durante el tercer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019 para registrar con precisión su evolución.

A la baja

Entre las aplicaciones que más han empeorado respecto al año anterior se encuentran Briefing , Movistar+ y Privalia . Estas tres «apps» gozaban de una buena posición dentro de sus sectores el año pasado, pero han visto cómo su competencia les ha arrebatado usuarios de forma considerable durante 2019.

En otros sectores también ha habido empresas que han acusado la dura competencia. En el caso de la Banca, Fintonic ha sufrido el impacto de la agregación bancaria dentro de las apps de muchos bancos y ha perdido bastantes usuarios, al igual que Twyp, que sigue perdiendo su lucha con Bizum y encadena una nueva bajada en su uso.

Por otro lado, el ránking de las apps que más han empeorado también incluye algunas empresas que, al partir de una posición líder en su sector, tienen especialmente complicado mantener el ritmo de crecimiento de sus competidores, aunque no por ello pierden su dominio. Este es el caso, por ejemplo, de McDonald’s, que han sufrido la aparición de competidores como los anteriormente referidos Vinted y Too Good To Go.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación