Google cumple el deseo de una señora de 97 años que soñaba con ser ingeniera

Fue gracias a la organización sin ánimo de lucro Wish of a Lifetime, cuya finalidad es cumplir los sueños de las personas de la tercera edad

Oliva Horrell

Europa Press

Oliva Horrell creció sin electricidad ni agua corriente. El primer equipo informático que Oliva utilizó tenía tarjetas perforadas pero ahora se maneja en la 'nube'. Oliva Horrell siempre soñó ser ingeniera. « Nunca contratarían a una mujer », solía decirle su padre cuando era niña, según recoge Europa Press .

Ahora, con noventa y siete años, Oliva ha cumplido su sueño. Google ha concedido que, por un día, Oliva Horrell sea ingeniera.

Toda su vida ha amado las tecnologías y no tenía duda cuando tuvo la oportunidad de pedir un deseo. Fue gracias a la organización sin ánimo de lucro Wish of a Lifetime, cuya finalidad es cumplir los sueños de las personas de la tercera edad. Y Oliva lo tenía claro: Quería ver Google . Y ellos estaban encantados de cumplir su sueño.

Así fue como Oliva Horrell se reunió con el equipo de Google Doodle y le hicieron un recorrido por el campus. Montó en un coche autónomo y pudo ver demostraciones de los distintos productos de la compañía. Entre ellos, pudo probar el pincel digital que usa el equipo. También el Google Cardboard, el auricular de realidad virtual hecho por bricolaje. «Esto está pasado de moda», decía ella. Oliva gira alrededor de su silla de ruedas, grita y señala cosas que sólo ella está viendo, cuenta CNN. «No hay manera de que pueda entender esto», dice finalmente. « El caballo. Yo estaba segura de que podría tocar el caballo ».

El fundador de la asociación Wish of a Lifetime es Jeremy Bloom. Él también quiso conocer a Oliva. «Ni en mis sueños más salvajes, pude concebir lo que vi hoy», le agradeció ella. Había cumplido su sueño. Había sido feliz. Pero también había hecho feliz a los demás con su visita. «El viernes pasado fue probablemente el mejor día que he tenido en Google», dijo a Business Insider Roya Solemani, una de las representantes de relaciones públicas de Google. Cumplió su sueño: pudo ser ingeniera. Aunque fuese sólo por un día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación