Cómo guardar tus mensajes de WhatsApp en solo cuatro pasos
La aplicación procede a eliminar las copias de seguridad en Google Drive no actualizadas en más de un año por lo que hacer una copia será obligatorio para conservar los archivos compartidos en su versión para Android
Ha llegado la hora. Desde este 12 de noviembre, WhatsApp pone en marcha un sistema que puede hacer perder todos los mensajes y fotografías compartidas a través de su aplicación. A partir de ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive , el servicio de almacenamiento en la «nube».
Así, este acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil. ¿Cómo puedes hacer esto?
En primer lugar, debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/ Chats ». A continuación, pincha en «Copia de seguridad» y, tras este paso, toca en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. También debes seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta» . Por último, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.