Facebook renuncia a construir su propio satélite
Su plan consistía en lanzar un satélite geoestacionario destinado a brindar servicios de telecomunicaciones en zonas aisladas de mercados emergentes

La carrera espacial de Silicon Valley ha terminado antes de conseguir salir fuera de la tierra. Facebook ha abandonado sus planes de invertir hasta 1.000 millones de dólares para construir y lanzar un satélite geoestacionario destinado a brindar servicios de telecomunicaciones en zonas aisladas de mercados emergentes.
Según fuentes citadas por el portal especializado «The Information» , los altos costos han llevado a la compañía a suprimir la iniciativa. Sin embargo, no han descartado alquilar eventualmente capacidad de otros operadores satelitales.
A finales de marzo de 2014, Mark Zuckerberg anunció la incursión satelital de Facebook en el marco de su proyecto Connectivity Lab, con el objetivo de impulsar la adopción internacional de Internet.org. La estrategia incluía asimismo la oferta de conectividad a través de drones y láseres.
Facebook no es el único actor de Internet interesado en este mercado. Google ha invertido en Space Exploration Technologies (SpaceX), una empresa dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y satélites fundada por Elon Musk.