Unas «Google Glass» para poner fin a los fatídicos despistes en carretera
El fabricante de vehículos Mini presenta las «Mini Augmented Vision», un prototipo de lentes cuyo objetivo es reforzar la seguridad y el confort al volante
El fabricante de vehículos Mini, propiedad del Grupo BMW, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai (China) unas revolucionarias gafas de realidad aumentada, siguiendo la estela de las mediáticas «Google Glass», en las que se proyectan informaciones relativas a la conducción, lo que evita que el conductor retire la vista de la carretera.
Este prototipo de gafas recibe el nombre de "Mini Augmented Vision" y su objetivo es reforzar la seguridad y el confort al volante .
Utilizando tecnología transparente las gafas muestran información relevante en el campo directo de visión del conductor, por encima del volante para no ocultarle el resto de usuarios de la carretera.
Las funciones que se proyectarán serán la introducción del destino para la navegación, la velocidad, los límites que hay en la vía o si se reciben mensajes.
Más revolucionario es que permiten una visita virtual a través de los pilares y las puertas del vehículo, lo que hace visibles los objetos que hay en el exterior.
También facilitan el aparcamiento ya que una cámara ubicada en la cara oculta del espejo de las gafas proyecta imágenes que determinan claramente la distancia que hay respecto a una acera.
Lo que se ha creado es unas gafas con diseño característico de Mini que, mediante un sistema interrelacionado, revolucionan la experiencia dentro y fuera del vehículo, según explica el responsable del proyecto "Mini Augmented Vision".
Noticias relacionadas