Fundación Vodafone entrega equipos informáticos alumnos discapacitados UMU
La iniciativa se enmarca en el proyecto de Campus Accesible, que suscribieron el año pasado la institución docente y la citada Fundación para impulsar la accesibilidad
La Fundación Vodafone ha hecho entrega a estudiantes de la Universidad de Murcia con discapacidad de equipos informáticos de última generación que están dotados de software adaptado a sus necesidades.
Con estos equipos, según han indicado fuentes universitarias, se trata de reducir los efectos de la discapacidad en el desenvolvimiento académico cotidiano, garantizando la normalización digital en el acceso a contenidos curriculares.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de Campus Accesible, que suscribieron el año pasado la institución docente y la citada Fundación para impulsar la accesibilidad.
Fruto de esa colaboración, la empresa Vodafone ha participado en el desarrollo de un estudio sobre el uso de las tabletas en entornos virtuales universitarios por estos alumnos, con el que la Universidad de Murcia es finalista de los premios a la Innovación Educativa de la Feria SIMO de Tecnología para la Enseñanza.