Mobile World Congress
G2 mini: cuando lo 'premium' viene en frasco pequeño
Los surcoreanos han presentando en Barcelona una versión más reducida de su teléfono estrella que conserva el botón trasero
Es una tradición. Aunque el Mobile World Congress de el pistoletazo de salida oficialmente este lunes, algunas marcas se ocupan de que oficiosamente de comienzo la jornada anterior. En este caso han sido los surcoreanos de LG los que han presentado sus grandes apuestas para este 2014 en un hotel de la capital catalana. La compañía, que sigue empeñada en apuntalar definitivamente el 'sorpasso' comercial iniciado con el Nexus 4 -al que le siguió el Nexus 5, en colaboración también con Google-, ha traído una gran batería de novedades a este cónclave de la telefonía móvil. Una de ellas es una versión 'mini' del G2, su buque insignia, el terminal con el que estrenaron el botón trasero que tan buenas críticas ha cosechado.
Este dispositivo, que llegará al mercado español, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Esto viene a demostrar, al igual que hizo Sony en el CES de Las Vegas al convertir su Xperia Z1 y su potente cámara en un móvil compacto, que todavía hay un número importante de personas que quieren gozar y disfrutar de las más altas prestaciones sin que ello tenga que suponer llevar encima una pantalla de cinco pulgadas o, directamente, un 'tabletófono' de seis. Sin embargo, habrá que ver en este caso cómo funciona el botón trasero, puesto que la manera de agarrar un móvil de este tamaño y uno mayor, como el G Flex -que sale este lunes a la venta- o el GPro 2 no son las mismas.
Con un peso muy ligero ofrecerá diferentes versiones. La habrá con conectividad 3G o 4G, cámara de ocho o trece megapíxeles y el procesador variará dependiendo el modelo escogido siendo un Qualcomm o un Terra.
Además del G2 mini, también han enseñado el GPro 2, un 'tabletofono' potente del que aún no hay confirmación de su llegada a España, cosa que también ocurrió con su predecesor y acabó llegando. Este nuevo equipo cuenta con un 'display' de 5,9 pulgadas, una cámara de 13 megapíexles y es capaz de grabar vídeos en el nuevo estándar 4K, que pulveriza al multiplicar por cuatro la calidad del Full HD. Especialmente interesante en este 'phablet' es la opción de poder obtener una pantalla más reducida para poder manejar en determinados momentos el teléfono con una sola mano.
Entre las múltiples novedades, LG también ha dejado ver 'Knock Code', una evolución del desbloqueo de doble toque que ya trajo el G2. Permite hacer hasta 86.000 combinaciones de toques de dedo en la pantalla con la que desbloquear o acceder al modo invitado, aunque esta funcionalidad, a buen seguro, irá avanzando y ofreciendo accesos directos a nuevas aplicaciones. "El 50% de nuestros productos viene de lo que nos piden los usuarios", ha resuelto Elias Fullana, responsable en España de la marca.
Noticias relacionadas