SUCESOS
Lo descubren escondido en un contenedor de mercancías con destino a Andalucía
El objetivo del melillense era embarcar, de forma clandestina, en uno de los buques que atraca en el puerto
La Guardia Civil de Melilla ha descubierto y rescatado en el puerto a una persona que se había escondido en un contenedor de mercancías y cuyo objetivo era embarcar, de forma clandestina, en uno de los buques que atraca en el puerto, con destino a Andalucía , según ha informado un portavoz de la Comandancia.
El hecho se ha producido a primera hora de la madrugada de este lunes, sobre las 01,00 horas, cuando un ciudadano melillense alertó a la Guardia Civil de haber escuchado gritos que partían de la explanada acotada, ubicada en la zona restringida del puerto comercial.
El portavoz ha explicado que a la llegada los agentes comprobaron que los gritos partían del interior de un contenedor de mercancías, situado sobre otros dos, a unos 10 metros de altura , solicitando la colaboración del Servicio de Bomberos de la Ciudad.
Una vez pudieron abrir el contenedor, descubrieron que en su interior, había una persona, procediendo a su rescate y auxilio.
El rescatado, que presentaba buen estado de salud, es un varón, de 29 años de edad , en situación irregular, documentado, de nacionalidad y residencia en Marruecos.
El portavoz de la Comandancia ha admitido que el inmigrante indicó a los agentes que llevaba varios días en el interior del mismo, siendo su objetivo embarcar de forma clandestina en los buques que atracan en el puerto, con destino a la península, en concreto Málaga, Almería y Motril (Granada).