PREMIOS WEB
ABC de Sevilla reconoce la innovación y el emprendimiento digital
La séptima edición de los Premios Web, que elogia la excelencia sevillana en la Red, se celebró en la Fundación Caja Rural del Sur
Uuna vez más, y ya van siete ediciones, ABC de Sevilla ha querido reconocer a las iniciativas digitales que, por sus buenos resultados, carácter emprendedor y personalidad, han destacado en el universo digital . A través de sus Premios Web, que patrocina Endesa y que cuentan con la colaboración de Caja Rural del Sur y del Centro Universitario EUSA, este periódico resalta los méritos de aquellos que han triunfado en Internet, un sector nada sencillo en el que es vital la creatividad.
La entrega de galardones se celebró en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur , y tuvo como protagonistas a Juan Pablo Morales, de Ilusia , que se llevó el premio a la Mejor aplicación para dispositivos móviles; Onio Reina y Manuel Blanco, de «Condenados a salvar vidas/ Proeim-Aid» , que recogió el galardón a la Mejor web asociativa o Red social, o Javier Gaviño, de «Ideas para profes» , reconocido como el Mejor blog/Web personal.
También fueron galardonados la Agencia Inboundmas , que se llevó el premio a Mejor web de empresa y en cuyo nombre acudió Luis Martínez; Francisco Olarte, de Ecovidasolar , que fue premiado como Mejor web de comercio electrónico, y Mar García, que acudió en representación de Radius , vencedor en el apartado de Mejor web institucional / Servicio al ciudadano.
Premio Especial del Público
Además de estas seis categorías, t ambién se entregó el Premio Especial del Público, elegido a través de los votos de los internautas. En esta ocasión, el galardón ha sido para la Televisión Online de la Universidad de Sevilla y fue recogido por Cristina Yanes, vicerrectora de la Universidad de Sevilla.
Los ganadores de los Premios Web 2018 recibirán como premio una campaña publicitaria digital por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o portales verticales de abcdesevilla.es. Y es que ABC de Sevilla es todo un referente en el ámbito digital, como recordó Cristina Camoyán, jefa de Publicidad de ABC de Sevilla y conductora del acto. «La web principal y los portales digitales han alcanzado la cifra de 5,5 usuarios únicos en el mes de marzo, todo un récord», desveló.
La entrega de premios fue clausurada por Antonio Pascual Acosta, presidente de Endesa Generación en España y Portugal, que remarcó la firme de Endesa por la innovación y la tecnología, además de su liderazgo andaluz.