«El que se duerma el último, gana», el reto de Tiktok que ha intoxicado a 15 niños de entre 10 y 11 años
El juego consiste en tomar medicamentos para dormir pero aguantar sin hacerlo
Muere otra niña por hacer el peligroso 'Blackout Challenge' en TikTok

Los retos de TikTok empiezan a ser sinónimo de poner en riesgo la vida de quienes lo hacen. Si unos días atrás fue el 'Blackout Challenge' el que volvió a primera línea de la actualidad, ahora es otro que también consiste en llevar al límite la consciencia el que está en el centro de la polémica.
Ha ocurrido en Guanajuato, México. 15 niños de una escuela primaria se han intoxicado por retarse a un juego que se llama 'El que se duerma el último, gana'. El reto consiste en tomar medicamentos para inducir el sueño, en este caso clonazepam, y aguantar despierto el máximo tiempo posible.
El riesgo es evidente, ya que el consumo de estos fármacos ansiolíticos pueden provocar no solo somnolencia, sino también mareos, problemas de coordinación, dolores fuertes, vómitos y desmayos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México advirtió unos días antes de que este reto se está poniendo demasiado de moda.
Las 15 víctimas vienen del Colegio La Paz de Cuautla y tienen entre 10 y 11 años. Según varios medios locales, para tomar los medicamentos se comieron brownies hechos con marihuana, al que añadieron el clonazepam. No se detectaron los problemas hasta que varios niños empezaron a mostrar síntomas ya en el colegio, lo que alertó a los profesores. Uno de ellos confesó lo sucedido y llamaron a los padres, que inmediatamente se llevaron a sus ijos a los colegios.
No obstante, las autoridades también están investigando cómo tuvieron acceso los chicos a ese clonazepam, un medicamento que solo se obtiene con receta médica.