La respuesta del campus del País Vasco a las críticas sobre el cartel: «¿Tú también estás asqueado de oír español en la uni?»

La asociación Hablamos Español le envió una carta al rector de la Universidad de Mondragón denunciando la pancarta

«¿Tú también estás asqueado de oír español en la uni?»: el polémico cartel de un campus de País Vasco

Cartel en euskera que dice: ««¿Tú también estás asqueado de oír español en la uni?» ubicado en la Universidad de Mondragón hablamos español

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La asociación Hablamos Español consiguió una respuesta del rector de la Universidad de Mondragón, ubicada en Guipúzcoa, País Vasco. La misiva se envió tras encontrarse algunos alumnos con una pancarta en el recinto del campus con la expresión, en euskera, «¿Tú también estás asqueado de oír español en la uni?».

El rector respondió, según recoge Hablamos Español, que «con el objetivo de que tanto estudiantes como trabajadores puedan seguir desarrollando su actividad académica y laboral en un entorno donde prime el respeto, se está trabajando en los procedimientos internos para que no se vuelvan a producir este tipo de situaciones.»

En la misiva inicial, la asociación aclara que, como es evidente, respetan la libertad de expresión, pero que el problema del cartel que puede verse en el campus de Escoriaza de la universidad, es que «rezuma odio».

La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago dijo que «no esperaba que reconocieran que no está bien que haya ese tipo de pancartas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación