Xiaobao, el perro que lleva tres meses esperando en el vestíbulo de un hospital de Wuhan a su dueño fallecido
Su dueño falleció a causa del coronavirus y el pequeño perro mestizo sigue esperando su regreso en las inmediaciones
Es inevitable recordar el caso de Hachiko al contar esta historia: el famoso perro akita vivió frente a la estación de tren en la que llegaba su amo, ya fallecido, durante los siguientes 9 años de su vida. Pero en los últimos días, «Xiaobao», un perro mestizo, ha protagonizado un acto similar.
Todo ocurrió durante el mes de febrero en el hospital de Taikang (Wuhan), según informan varios medios locales. Al igual que las más de las más de 300.000 víctimas mortales que ha dejado el Covid-19, el dueño del can comenzó a experimentar varios de los síntomas más frecuentes.
Una visita al centro confirmó sus sospechas, se había contagiado y falleció solo cinco días después de ser ingresado . La mascota, por su parte, continuó esperando en el vestíbulo del edificio durante tres meses.
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao's owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh
Wu Cuifen, una mujer que dirige un supermercado localizado en el edificio, asegura que trató de llevar al perro lejos del hospital y no logró hacerlo. Por esta razón, decidió hacerse cargo de su cuidado de manera temporal.
Pero, y aunque el can se ganó el corazón de la mayoría de gente que conocía su emotiva historia, no tardaron en llegar protestas por la presencia del animal .
Tras las quejas presentadas por algunos pacientes, las enfermeras y la trabajadora del pequeño comercio contactaron con una protectora de animales con el objetivo de que encontraran una familia a tan leal mascota. Y en ello siguen.
Noticias relacionadas