Siete consejos para una jornada de playa con su perro
Uno de los planes más apetecibles del verano es disfrutar de un divertido y refrescante día en el mar
En plenos días de verano y de calor , uno de los planes más apetecibles es disfrutar de un divertido y refrescante día de playa. Por suerte para todos los que compartimos nuestro día a día con animales cada vez hay más playas habilitadas donde se puede ir acompañado de perros . Ahora bien, es posible que surjan algunas dudas sobre cómo organizar la salida , qué es importante considerar y cómo contribuir a que el perro se sienta cómodo en este espacio nuevo para él. Por ello, Purina junto a su equipo de expertos explica algunos consejos importantes para que el día de playa sea todo un éxito :
1- Evitar las horas punta de sol : a la mayoría de perros les encanta disfrutar de los rayos de sol y absorber Vitamina D, pero es recomendable intentar evitar de las horas donde este es más intenso y las temperaturas más elevadas, en concreto de 12h a 16h. De este modo, se asegurará de que la temperatura corporal del perro no sea demasiado elevada y también evita posibles quemaduras en la piel.
2- Nada de prisas . ¡Hazlo sentir cómodo! Que entre poco a poco al agua: si quieres que tu perro disfrute del agua, es mejor que lo haga a su ritmo. Hay algunos que se meten al agua de forma instintiva, pero para otros puede ser algo traumático si los obligamos a entrar de forma directa. Para ello, los expertos recomiendan hacer juegos para que sea el propio animal el que vaya entrando de forma progresiva hasta sentirse cómodo.
3- Una buena hidratación: este es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta. Antes de salir de casa, no olvide de llevar un recipiente donde poder ponerle agua limpia y fresca. Procure también llevar sombrilla y aprovechar la sombra para descansar y recuperar fuerzas después del juego. No prolongue mucho tiempo de estancia en la playa. El perrillo se lo agradecerá.
4- No meterse al agua si hace mala mar: es importante que cuando vaya a programar el día de la playa revise la previsión del tiempo. Si ve que va a hacer mal tiempo, le aconsejamos que posponga la salida para otro día. Además, al llegar a la playa fíjese en la bandera y en el oleaje para asegurase de que sea seguro tanto para usted como para su mascota estar en el agua. De no ser así, no cometa riesgos innecesarios y evite que su fiel amigo se meta en el mar.
5- Aunque a su perro le encante jugar en la playa, vigila que no coma arena o beba agua salada, dado que ambas actuaciones pueden producirle problemas gástricos e intestinales como diarreas o vómitos severos que podrían acabar en visita de urgencia a su veterinario.
6- Asegúrese de que esté identificado: Es obligatorio que su perro lleve el chip identificativo, pero le recomendamos que siempre que salga a la calle se asegure de que su perro lleve el collar con sus datos para poder localizarte si se pierde. Si la playa donde vais a ir permite que deje a su perro suelto para que juegue y se divierta en el agua, procure que lleve el collar con el número de teléfono por si se perdiera.
7- Baño y control: una vez concluida la jornada, su perro necesitará un baño para desprenderse de la sal y la arena acumulada. Si existe la opción, aprovecha el equipamiento de duchas para perros en la misma playa. Frótelo bien con agua dulce, y utilice una toalla para el secado. De no ser posible la ducha in situ, espere a llegar a casa, y aproveche la ocasión para bañarlo con su champú, realizarle un buen cepillado y revisar exhaustivamente sus orejas. Retire la arena y el agua que pueda haberse acumulado en ellas, con el fin de evitar infecciones cutáneas u otitis. Si observa que su perro muestra algún síntoma de dolor en ellas a posteriori, no dude en realizar una visita a su veterinario.
Noticias relacionadas