¿Quieres pasar un día de playa sin imprevistos con tu mascota? Sigue estos consejos...
No hay que olvidar el protector solar, evitar el sol en las horas centrales del día y buscar zonas de baño con poca profundidad
Hace unos años -no muchos- perro y playa eran incompatibles. Los propietarios de perros tenían que buscar soluciones para pasar las vacaciones sin sus perros y la solución era llevarlos a una residencia o dejarlo al cuidado de un amigo o familiar. Pero las cosas van cambiando y España ya dispone de muchísimas playas en las que se puede ir con la mascota.
Para pasar un día de playa con nuestras mascotas sin ningún tipo de emprevistos, la Fundación Purina aconseja hacer comprobaciones de última hora ya que algunas de las playas pueden tener un horario.
Una vez confirmado hay que preparar la mochila del perro . Tiene que llevar: su documentación, su agua y bebedero; así como algún chuche y su juguete favorito ... no olvidarse de las bolsas para recoger sus necesidades. Es nuestra responsabilidad mantener limpio el entorno para que otras personas y otros perros puedan disfrutar de ese lugar. Ya en la playa:
-Ponerle en la sombra y emplee un protector solar -los hay para perros- sobre todo en las zonas de poco pelo y poca pigmentación. Evitar la exposición del sol en las horas centrales del día cuando la irradiación es más intensa.
-No lo pierda de vista en ningún momento.
-Cuando entre en el agua hay que elegir una zona con poca profundidad y evitar las corrientes.
-El perro no debe beber agua de mar ya que puede producir daños gastrointestinales.
Y de ve vuelta a casa:
- Un baño de agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.
-Revisar bien las orejas y asegurarse que no tenga ni agua, ni arena en su interior.