PETA considera ofensivo llamar «mascotas» a los animales de compañía y pide no hacerlo
La activista Jennifer White ha propuesto emplear el término «compañero» como alternativa
Llamar «mascota» a tu perro o a tu gato podría ser despectivo. La agrupación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) considera ofensiva esta palabra y pide no emplearla de ahora en adelante.
«La forma en la que nos referimos a las cosas muestra cómo pensamos sobre ellas. Se necesita un ajuste en nuestro idioma para hablar de los animales de nuestros hogares», ha afirmado Jennifer White, presidenta de la organización, durante una entrevista para Good Morning Britain.
Los comentarios de la activista han llegado poco tiempo después de que Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, diera públicamente unas declaraciones en las que que afirmó que los animales son individuos con sentimientos e intereses no algo que se tiene.
Animal welfare group PETA want people to refer to their pets as companions.@piersmorgan is not impressed! 😂😂 pic.twitter.com/BtVLAprwWY
— Good Morning Britain (@GMB) February 4, 2020
Las críticas hacia White no se han hecho esperar y algunos minutos después las redes sociales se han inundado de comentarios jocosos hacia sus comentarios. En respuesta a las críticas , la cuenta de PETA en Reino Unido ha publicado un informe en el que se indica que el término «mascota» puede afectar al trato que reciben los animales.
La presidenta de la organización ha asegurado que su intención no es eliminar la palabra sino sustituirla por una más amable como «compañero».
Noticias relacionadas