Boy, el perro que caminó 27 kilómetros para llegar a la casa en la que vivía con su dueña fallecida
Según ha contado su dueña el animal no conocía el camino, pero aun así logró llegar
![Boy con su actual dueña tras reencontrarse](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2018/08/29/boy-kKFB--1248x698@abc.jpg)
La familia de Boy, un perro mestizo de siete años, le daba por perdido después de deshacerse de su correa y salir corriendo en la ciudad de argentina de Buenos Aires.
Sin embargo, para sorpresa de todos el animal había sido capaz de llegar hasta su antiguo hogar a más de 20 kilómetros de distancia donde vivía con su anterior dueña , madre de su actual propietaria, que había fallecido en 2017.
Elizabeth Mac Lean, actual propietaria del can, contó a Clarín que a principios de agosto se mudaron a una casa al barrio de Palermo y que el perro no conocía mucho la zona, ya que estaba acostumbrado a su antiguo barrio en Temperley Oeste.
El lunes pasado, su marido lo sacó a pasear, pero se saltó la correa y Boy salió corriendo. Desesperados por encontrarlo, empapelaron todo Barrio Norte con su foto. «Un amiga me dijo mira si volvió a Temperley, aunque en ese momento me pareció una locura y me reí», le relató a Clarín la mujer.
Elizabeth llamó a una vecina de Temperley para advertirle de que Boy se había perdido y que le avisara si lo veían por la zona. «En ese momento me dijo que no, pero el sábado me llamó y me dijo que estaba en la puerta de la casa de mi mamá. Como están los albañiles haciendo arreglos lo dejaron entrar. No lo podía creer».
A pesar de que el animal caminó casi 27 kilómetros, no estaba herido. Los albañiles le dieron agua y notaron que estaba en buenas condiciones. «No puedo explicar cómo hizo para llegar hasta allá, aún no lo entiendo. Definitivamente tiene que ser el instinto» , explica Elizabeth.
Noticias relacionadas