Un perro cae por la borda en mitad del Mediterráneo y nada durante días hasta Murcia
Sus dueños se dirigían a Ibiza cuando Jolie cayó al mar por un fuerte temporal
El pasado viernes 24 de junio un perro exhausto apareció en la Playa de Cope, en la localidad murciana de Águilas . La familia de bañistas que lo encontró acudió a la policía para comprobar si llevaba microchip y averiguaron que tenía uno de Dinamarca, explica la Policía Local del municipio.
Mientras los agentes intantaban dar con sus dueños lleva una llamada a la central de la policía en la que un amiga del padre de los dueños del perro les comunicaba lo ocurrido. Según explicó una mujer viajaba hacia Ibiza en barco junto a su marido y su perro cuando « un temporal provocó la caída de Jolie (así se llama) al mar».
Pese a los intentos de la pareja por rescatarlo no fue posible. No obstante, la historia tiene un final feliz porque gracias al chip pudieron comprobar que Jolie era el perro que cayó al mar y pudo reencontrarse con sus dueños.
Según la Policía Local de Águilas la pareja acudió «sin pensarlo» al puerto más próximo, el de Calpe, para recoger a Jolie. «Es todo un superviviene, se estima que pudo estar nadando uno o dos días hasta alcanzar la costa», aseguran los agentes.
Noticias relacionadas