Matan a una perra sana para enterrarla con su dueña
Los trabajadores del refugio intentaron que la familia cambiara de opinión, pero ellos se mostraron inflexibles
Emma era un cruce de Shih Tzu , una raza originaria del Tíbet que está estrechamente ligada con la religión budista y que suele generar perros cariñosos. Ella no era una excepción y se pasaba los días junto a su dueña , una anciana de Richmond (Virginia) cuyo estado de salud había empeorado hace algunos meses.
En sus últimos días de vida, la mujer tomó una polémica decisión: q uería que al morir su perra fuera enterrada con ella , aunque esta gozaba de buena salud.
Por este motivo, al morir su dueña, Emma fue trasladada de forma directa al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield. Cuando los trabajadores se enteraron de la situación, intentaron convencer a los familiares para que no cumplieran la última voluntad de la anciana. «Sugerimos en numerosas ocasiones que podrían dar al animal en adopción , porque era una perra a la que podríamos encontrar fácilmente un nuevo hogar», relató Carrie Jones, la gerente de la instalación, a la cadena NBC.
Sin embargo, el pasado 22 de marzo el representante de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota. Aunque los cuidadores volvieron a sugerir la adopción, la propuesta fue tajantemente rechazada y Emma fue trasladada a un veterinario local, donde recibió la eutanasia. Después, fue incinerada y entregada a la familia en una urna para que la pudieran enterrar al lado de su dueña.
En Virginia está permitido enterrar a dueños y mascotas en una zona determinada. En cuanto a la eutanasia en animales es legal siempre que la lleven a cabo veterinarios con licencia aunque éstos pueden negarse a practicarla si el animal está sano, cosa que no ocurrió.
Noticias relacionadas