Freddie, el perro que ayuda todos los días a su dueña cuando le da un ataque de convulsiones

Lucy Brown, de Warrington (Reino Unido), se vio obligada a renunciar a su trabajo y a mudarse nuevamente con sus padres después de que le diagnosticaran un trastorno de ataque no epiléptico (NEAD)

Foto de archivo Maya Balanya

ABC

Una mujer que sufre hasta 100 convulsiones por día es ayudada todos los días por su perro, Freddie , a pesar de que este no ha recibido un entrenamiento particular sobre esta labor de salvación, informa «Metro».

Lucy Brown , de 20 años y Warrington (Reino Unido), se vio obligada a renunciar a su trabajo y a mudarse nuevamente con sus padres después de que le diagnosticaran un trastorno de ataque no epiléptico (NEAD), una enfermedad por la que padece las más de cien convulsiones al día anteriormente mencionadas.

Además del can, evidentemente sus padres son también los que cuidan de Brown, que reconoce que ha perdido a varios amigos porque ya no puede hacer una vida normal ni salir ni quedar con ellos.

Eso sí, el perro es una especie de red de seguridad puesto que cuando está sola es el único que la mantiene fuera de peligro. Freddie es un perro de caza que la ayuda y la cuida . Cuando sufre un episodio, le acaricia, lame y se queda a la espera hasta que se recupera.

La enfermedad de Lucy (NEAD), que padecen más de 15.000 en el Reino Unido, hace que pierda el control de sus extremidades y se desplome. Después de estos episodios, no recuerda lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación