Las autoridades de Sudáfrica matan a tiros a siete leones que escaparon del Parque Nacional Karoo
El portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) afirma que suponían un peligro para los residentes y su ganado
Las autoridades de Sudáfrica han confirmado este miércoles que las fuerzas de seguridad mataron a tiros a siete leones que se escaparon de un parque nacional después de que mataran a una decena de ovejas en comunidades de la zona.
Los animales, que se escaparon el lunes del Parque Nacional Karoo , en Cabo Occidental, irrumpieron en propiedades privadas en la zona montañosa de Nuweveld y mataron a diez ovejas, según el portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Rey Thakhuli.
« Los guardabosques fueron enviados inmediatamente y tuvieron éxito a la hora de llevar a los animales de vuelta al parque. Durmieron en la montaña por si los leones volvían a por los restos, lo que hicieron por la noche», ha explicado.
Así, ha recalcado que «en un intento por evitar un conflicto entre humanos y predadores y conversación, se adoptó la decisión de reaccionar rápidamente y matar a todo el grupo», según ha recogido el portal sudafricano de noticias News24.
Thakhuli ha manifestado que «debido a la dificultad del terreno montañoso, los guardabosques no pudieron acercarse a los animales a pie, por lo que se trasladó un helicóptero a la zona » para ayudar en la operación.
Por último, ha señalado que este grupo de leones era considerado «dañino» debido a que estaba concentrado en una zona montañosa situada cerca de la frontera norte del parque, por lo que suponía un peligro para los residentes y su ganado.
Noticias relacionadas