Los animales de compañía: un pilar importante en la vida de las personas
Tener una mascota puede beneficiar nuestro bienestar y nuestra salud física, mental e incluso emocional
Los animales son el centro de la responsabilidad social corporativa de Elanco, que lleva 20 años trabajando para fomentar la adopción, el no abandono, la tenencia responsable y el apoyo a programas de intervenciones asistidas con animales, así como el reconocimiento a la labor de otros animales de trabajo como son los perros de rescate y los perros de cuerpos de seguridad. Elanco pone en marcha diferentes iniciativas de concienciación y proyectos de acción social especialmente en el campo de las terapias y educación asistidas con animales de compañía y los beneficios que éstas aportan a las personas con necesidades especiales. Uno de los programas más emotivos es «Dejemos Huella», que tiene como propósito la sociabilización de cachorros para que puedan ser futuros perros de asistencia y terapias dirigidas a niños con autismo, personas con diferentes grados de discapacidad o mayores con alzhéimer, así como programas de apoyo a menores y mujeres víctimas de violencia de género . Los animales de compañía son una parte cada vez más importante de nuestras familias y cumplen una función esencial en la mejora de nuestra vida cotidiana. Por ello Elanco, trabaja para que nuestros animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad.
Un lugar fundamental
Los animales de compañía ocupan un lugar fundamental en la vida de muchas personas. En algunos casos son tan queridos que incluso son considerados como un miembro más de la familia . Además como decimos pueden ser entrenados, como por ejemplo los perros, para desempeñar tareas de asistencia, terapias y rehabilitación para ayudar a los pacientes en su recuperación y alcanzar una mejor calidad de vida. A estas misiones terapéuticas tan significativas, también son reconocidos y valorados como compañeros de vida, determinando y modificando de manera positiva nuestro estado de ánimo y constituyendo un soporte emocional en nuestro día a día.
Una relación que nació hace 20.000 años
Se ha documentado que la relación de los humanos con perros y gatos data desde hace más de 20.000 años. Con el paso del tiempo, esta relación ha ido evolucionando. A día de hoy, casi la mitad de los hogares españoles sabe qué implica tener un animal de compañía, principalmente perros y gatos; no solo en cuanto a los cuidados y condiciones que requieren, sino al vínculo afectivo tan especial que se establece entre el animal y las personas que conviven con él. Los animales de compañía aportan múltiples beneficios para la salud de los seres humanos, los cuales pueden variar según se trate de un niño, un adolescente, una persona madura o una de edad más avanzada. Nos brindan compañía, apoyo emocional , reducen la sensación de soledad, reducen los niveles de estrés y nos ayudan a aumentar nuestras actividades sociales. También contribuyen a la autoestima y las emociones positivas, sobre todo en los niños. Existen estudios e investigaciones probadas que concluyen que los animales de compañía han sido una fuente importante de apoyo emocional para las personas en tiempos de pandemia, ayudando a llevar de forma mucho más positiva los efectos del confinamiento. Este beneficio fue mayor cuanto peor lo ha pasado la persona.
Mascophone , la primera empresa de telefonía solidaria con el mundo animal . Donará todos los beneficios de la tarifa de los usuarios a las protectoras de animales. La tarifa más animal y la cobertura más bestia (Movistar, Orange y Vodafone). Incluye telefonía fija y móvil, datos, fibra y televisión.
Noticias relacionadas