Abandonan a un perro junto a su sillón favorito y no se mueve de él esperando a sus dueños
Sharon Norton, una técnico veterinaria, se encontró al can en una carretera remota y pudo rescatarlo y ponerlo a salvo
En numerosas ocasiones se ha podido escuchar esa manida frase de que «el perro es el mejor amigo del hombre». Esto suele apuntar a los valores que encarnan tales como la disciplina o la lealtad. Sin embargo, por desgracia, los humanos muchas veces no son el mejor amigo del perro, pues cada vez hay más casos de maltrato o abandono animal .
Como ha sucedido recientemente en Brookhaven, una pequeña ciudad en Mississippi, ubicada al sur de Jackson. La oficial de control de animales Sharon Norton denunció en el medio digital «Today» que se había encontrado abandonado un cachorro de cuatro meses mientras conducía por una remota carretera. El can se encontraba sentado sobre un sillón junto a un televisor.
«Me sentí mal del estómago. Ese pobre cachorro había pasado cuatro o cinco días sin comer, estaba muy flaco », se lamentó Norton. La trabajadora explicó que creía que era una mezcla entre un perro de caza y un dóberman y que cuando lo encontró estaba esperando pacientemente a que regresaran sus dueños sentado sobre un sillón. «Estaba aterrorizado, demasiado asustado porque era una zona extraña», describió. «Es una carretera desierta. En ambos lados no había más que bosques», dijo, añadiendo que una autopista interestatal cercana hubiera sido particularmente peligrosa si se hubiera aventurado a escapar.
Inicialmente, Norton no podía sacarlo de su sillón. Pero ella le dio comida y bebida y él rápidamente decidió confiar en ella . Mientras lo llevaba a su camioneta, podía sentir su cola golpeando contra su espalda. «Estaba tan feliz porque sabía que iba a conseguir comida ahora», expresó. «Fue rescatado y puesto a salvo» . Norton, que también es técnico veterinario, bañó al cachorro y le consiguió atención médica. Ella lo llamó La-Z-Boy Gatson en honor al sillón reclinable y la carretera donde lo encontró.