El AVE de Madrid a Sevilla llega casi con cuatro horas de retraso por una avería durante el trayecto
Los viajeros han llegado a la estación de Santa Justa a las 21.14 horas, cuando la hora prevista era las 17.35 horas
Extremadura, un ave a 89 km/h: nunca la alta velocidad fue tan lenta
Renfe rebaja un 50% los billetes del tren rápido a Extremadura como solución temporal a los retrasos e incidencias

Más de seis horas han tardado los viajeros que este lunes iban a Sevilla desde Madrid. El AVE 02150 con salida de la capital española de las 15.00 ha llegado a la ciudad andaluza a las 21:14, con tres horas y 40 minutos de retraso, tras sufrir una avería nada más salir de la estación de Atocha que ha obligado a reiniciar todos los servicios del tren.
El tren, que ha comenzado a tener problemas tras iniciar el trayecto en Madrid, se ha detenido después de pasar por Ciudad Real. En ese momento, muchos de los usuarios ya denunciaban que acumulaban un retraso de más de 90 minutos.
Retraso récord en mis 30 años de ave. Ave 2150 madrid sevilla de las 15:00. Llevamos 5,50 minutos a 40 kms de sevilla aún. O sea superaremos las 6 horas. Problemas técnicos sin más @Renfe
— Francisco Mesonero Fdez de Cordoba (@Pacomesonero) July 25, 2022
A la primera avería técnica, que les ha supuesto cerca de 40 minutos, se ha sumado el cruce con otro tren Avant en Ciudad Real que le ha obligado a aumentar el tiempo de retraso. Los clientes han sido informados a través de SMS y a bordo del convoy.
Además de no llegar a la velocidad que habitualmente alcanza el AVE, los usuarios han denunciado nuevo problemas al llegar a Córdoba, donde el tren ha estado detenido casi media hora. El tren ha llegado finalmente a la estación de Santa Justa, en Sevilla, a las 21:14 horas, aunque su horario normal de llegada estaba fijado para las 17.34.
Desde Renfe han informado a los afectados que pueden reclamar el importe del viaje al verse incumplido el compromiso de puntualidad. Las distintas averías han afectado también al tren que debía salir posteriormente para hacer el trayecto de vuelta, que debía haber salido a las 21.00 horas y no ha podido hacerlo.