SOCIEDAD

El gorrilla aparcacoches que se convirtió en hipster

Josete emociona a las redes en un vídeo en el que el peluquero Salva Reyes le propone una transformación total de su aspecto

Imagen del antes y el después de Josete LA VOZ

La vida de José Antonio, 'Josete', ha sufrido un terremoto en cuestión de días. Residente en Palma de Mallorca, lleva varios años como gorrilla en una conocida zona de la ciudad . No por gusto, por supuesto, "porque aparcar coches no hace feliz a nadie". Son meses y meses buscando un trabajo, una oportunidad, pero su aspecto no ayudaba como él mismo reconoce.

Ya entrado en los 50, pelo largo, blanco, despeinado, ropa vieja y desgastada... consecuencias de una fuerte depresión. «Es un proceso largo. El estado de ánimo no es el correcto y te echas a la calle. Yo me puse a aparcar coches y me mantengo con esto. El dinero lo guardo para cogerme una habitación».

La historia de Josete hasta aquí es la historia de tantos y tantos vecinos, casi invisibles, que merodean por las calles de Palma, Barcelona, Madrid, Valencia o Cádiz. En cualquier sitio.

El cambio se produce cuando Josete aparece en el corto 'El espíritu de la Plaza', donde ha pasado de ser invisible a convertirse en famoso tras viralizar el vídeo a través de Facebook, Twitter y las distintas redes sociales.

En este vídeo de poco más de cinco minutos, el dueño de la peluquería 'La Salvajería', Salva García , le ofrece a Josete un cambio de look; una transformación que será filmada y que ha llegado a todos los rincones del país. Después del 'arreglo', el gorrilla se mira al espejo y se queda impactado con lo que refleja. «No me reconozco. ¿Yo soy este?». "Gafas de sol, una moderna apariencia al estilo 'hippster', Josete no puede evitar emocionarse, siempre en ese límite entre el llanto y la risa. «¡No me va a reconocer nadie!».

Así es. Una vez sale a la calle, sus vecinos se sorprender al comprobar que se trata del mismo aparcacoches que cada día pasea de arriba a abajo por esa zona. Pero el proyecto no termina aquí. Salva García se ha propuesto que su amigo Josete encuentre empleo y una vida mejor y ha creado una cuenta de correo electrónico (elespiritudelaplaza@gmail.com) para que puedan mandarle una nueva oferta de empleo. Ya hasta ha encontrado un patrocinador. La fuerza del cambio.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios