Un hombre da una paliza y prende fuego a su mujer por no querer abortar
El marido acabó con la vida del feto y la joven, de 21 años, tuvo que ser trasladada al hospital, donde días más tarde murió

Hana Mohammed Khodor, una mujer libanesa de 21 años, ha sido víctima de un nuevo caso de violencia machista. El motivo: no querer abortar.
El pasado 6 de agosto, la joven le contó a su marido que estaba embarazada de cinco meses. El hombre le exigió que abortara porque «no podían permitirse el lujo de criarlo», según cuenta 'Arab News'. Khodor insistió y le expresó su deseo de tener al bebé. Ante la negativa, él le propinó una brutal paliza. Le dio patadas en su vientre para dañar al feto y, además, la quemó. «Cuando ella se negó a abortar, la llevó a su casa y le prendió fuego con el bidón de gasolina», declaró la tía de la joven a 'Al-Jadeed TV'.
La mujer tuvo que ser trasladada rápidamente al Hospital Al-Salam, donde fue ingresada de urgencias. Tras recibir tratamiento y realizarle las primeras pruebas, los médicos confirmaron que el bebé había fallecido. Khodor fue operada para extraerle el cuerpo del feto.
La joven, que permaneció en cuidados intensivos durante más de una semana, tenía que someterse a un costoso tratamiento hospitalario para sobrevivir, aunque, según comunicaron los sanitarios, las posibilidades eran «muy sombrías». A pesar de ello, la familia quería intentarlo y solicitó apoyo financiero para que Khonor pudiese recibir 15 transfusiones de sangre diarias, permanecer conectada a un soporte vital y pagar la cama donde se encontraba, que tenía un coste de 100 euros al día.
Finalmente, tras 11 días de lucha, la mujer murió. Un amigo de la familia lo confirmó a 'Arab News' y un empleado del centro de salud indicó que el cuerpo ya había sido reclamado.
El marido fue detenido
Las Fuerzas de Seguridad de Líbano detuvieron al agresor, que pretendía huir del país tras quemar a su mujer.