Hostelería

Un grupo reserva mesa para 18 pero van 15, y el restaurante toma esta medida: ¿el cliente siempre tiene la razón?

Nuevo debate en Twitter por los comentarios de los comensales y la respuesta contundente del dueño del negocio

La respuesta de un restaurante de Cádiz a una mala reseña de una clienta: «Un poco de empatía con los horarios en la hostelería»

Un camarero no da crédito al ver el objetivo que un cliente se dejó olvidado en la mesa en un bar de Cádiz

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

El perfil @soycamarero suele publicar en Twitter (ahora X) comentarios tanto de los clientes de la hostelería como las respuestas de los propietarios y los trabajadores de los negocios. Siempre es interesante monitorizar estas publicaciones pues generan debate y plantean situaciones que cualquiera puede encontrarse en su día a día.

En esta ocasión, la crítica llega de un grupo de 18 personas que reservaron mesa en un restaurante. Al final, fueron 15 a comer, por lo que se cayeron tres de la 'pandilla'. Los comensales se quejan de que «sin previo aviso, nos cobraron el menú de 3 personas que faltaron», lamentan. «Pero esa comida y bebida no estaba ni en la mesa ni nos la dieron posteriormente. Me ha parecido un engaño y no volveré. Me parecería legítimo si hubieran avisado, pero no fue el caso. Nos quedamos helados«.

El propietario del restaurante ha entrado al trapo y ha respondido, ofreciendo una versión bien diferente. «Helados nos quedamos cuando al sentarse en la mesa vemos que faltan tres personas sin previo aviso. La comida estaba preparada para 18 comensales y solo había 15«, se queja el dueño.

«Toda la comida que había preparada salió de la cocina. Cuando contratas un menú cerrado específico para un evento tiene que hacerse cargo de él. Los tres postres que faltaban se los pusimos en el centro de la mesa al mismo tiempo que servimos el resto de postres«, responde, por lo que una de las dos versiones no es totalmente correcta.

«Pueden hablar de esto o pueden hablar de lo bien que comió la gente con alergias e intolerancias alimenticias. Basta ya de críticas frívolas y miremos un poco más hacia nosotros como clientes«.

Hay comentarios de todo tipo en la red de Elon Musk, si bien la mayoría se posiciona a favor del hostelero. Va en contra de los clientes la falta de aviso, y es que no hubo comunicación entre las partes. Si los usuarios hubiesen avisado antes de que faltarían tres, se hubieran ahorrado quizás este malentendido. «Pues que uno de los dos, de forma intencionada o no, está faltando a la verdad en cuanto a lo que se sirvió. Lo de cobrarlo es lo normal. Si cocinas con antelación para un grupo para que cuando llegue no tenga que esperar, obviamente se añade a la cuenta para evitar pérdidas».

Falta de comunicación

También, desde el restaurante podrían haber señalado que la comida estaba lista y cocinada y que la repartirían entre los demás platos, algo que aseguran que ocurrió, pero que es difícil de demostrar. «Creo que simplemente fue un malentendido. El propietario debería haber advertido que se les iba a cobrar y que se lo estaban poniendo. Si no se dice nada, es comprensible que los clientes piensen mal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación