COMPRAS
¿Cuándo empiezan las rebajas en Zara, Mango, H&M...?
Consulta la fecha en la que podrás conseguir descuentos en los diferentes comercios
En plena vorágine de compras navideñas ya hay quienes tienen la mente puesta en las próximas rebajas para comprar con descuentos. Es tradicional que este periodo comience justo después de la festividad del día de Reyes, pero puede haber ligeras variaciones.
La fecha oficial también varía en función de las comunidades autónomas. En concreto, en Andalucía, el periodo de rebajas va del 7 de enero al 7 de marzo, aunque hay cierta flexibilidad.
Ya es tradicional que algunas tiendas como Cortefiel, H&M o Springfield adelanten su periodo de descuentos y comiencen en los últimos días del año. Mango también suele arrancar antes de Reyes facilitando la compra de regalos de última hora a precios rebajados. Otros comercios, como Zara, Zara Home, Lefties, Stradivarius o Bershka comienzan las rebajas el 6 de enero de forma online y el 7 en todos sus establecimientos.
El Corte Inglés y Sfera sí que tienen como fecha de inicio de rebajas el próximo 7 de enero.
Consejos para las rebajas
Siempre, ante la cercanía de los periodos de rebajas, las asociaciones de consumidores recuerdan las recomendaciones para hacer las compras de forma segura.
Consejos para comprar en rebajas
-
1
Hacer listas de las cosas que se necesitan con el fin de evitar las compras impulsivas
-
2
Es mejor comprar al inicio del periodo de rebajas porque hay mayor stock y al final porque hay mejores precios
-
3
Conservar el ticket o factura de las compras. En el caso de haber realizado la transacción de forma online, conservar el e-mail de confirmación.
-
4
Los productos rebajados tienen que indicar el precio original y el rebajado o indicar de forma clara el porcentaje del descuento
-
5
Los productos rebajados tienen que haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante un mes y no pueden ser de una calidad diferente.
-
6
Si hay cambios en las condiciones para devoluciones, pagos con tarjeta, etc., tienen que estar indicados de forma clara y visible.
-
7
El servicio posventa y la aplicación de la garantía no se modifican en periodo de rebajas.
En caso de que surja algún conflicto y, ante la falta de acuerdo, la mejor opción será siempre solicitar la hoja de reclamaciones para su resolución.