Cinco muertos y 35.000 hogares sin electricidad en Córcega
Ráfagas con carácter de tornados de hasta 224 km / hora, torrentes de agua desbordando con violencia y árboles caídos sobre aldeas y campings

Las tormentas que azotaron la isla de Córcega (350.000 habitantes) la mañana del jueves han tenido un dramatismo particular: cinco muertos, una docena de heridos graves y 35.000 hogares privados de electricidad.
Los servicios de la meteorología nacional alertaron a la primera ... hora de la mañana del jueves de carácter «peligroso« de las tormentas que no tardarían en azotar la isla.
Ráfagas excepcionales con carácter de tornados de hasta 224 km / hora en varios puntos de la isla, torrentes de agua desbordando con violencia, árboles caídos con violencia sobre aldeas y campings convencionales. Cortes de los suministros de gas y electricidad, con graves repercusiones en toda la isla.
Los bomberos, la gendarmería y la policía local intervinieron con muchos riesgos con bastante celeridad. En apenas seis horas se sucedieron más de setenta intervenciones de urgencia, en una isla muy pequeña, cuando los cortes de los suministros eléctricos paralizaron en bastante medida todos los servicios públicos, aislando a decenas de miles de familias.
Los suministros de unos 10.000 familias quedaron restablecidos a primera hora de la tarde, cuando todavía quedaban más de 25.000 familias sin gas ni electricidad, poco menos del 10 % de la población de la isla.
Gérald Darmanin, ministro del Interior, se apresuró a comunicar la movilización de todos los servicios del Estado, para intentar prestar con rapidez y eficacia los primeros socorros de urgencia.
La meteorología nacional anuncia nuevas tormentas para la noche del jueves al viernes. En principio, se esperan lluvias de cierta importancia y vendavales que pudieran prolongarse varias horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete