REDES SOCIALES

Un carnicero explica por qué no debes comprar pechuga de pollo en la carnicería: «Si vas con prisa, te engañan»

Rubén, el carnicero tiktoker, asegura que muchos consumidores pagan por esta carne, aunque no es la mejor opción «para aprovechar al máximo la carne de este animal»

El abuelo más famoso de Internet prueba la gastronomía gaditana: «El mejor plato que hemos comido»

Rubén, el carnicero tiktoker. L.V.

LA VOZ DE CÁDIZ

Cádiz

La carne que más se compra en España es la de pollo. Al año se consumen casi 12 kilogramos, según los últimos datos facilitados por el portal Statista. Una cifra bastante elevada si se compara con la de cerdo (9,15 kilogramos anuales) o la de vacuno (3,85 kilogramos anuales).

A esto le sumamos que la mayor parte de la población hace la compra en supermercados. Estas grandes superficies reúnen en su interior todo o casi todo lo necesario para alimentarnos en nuestro día a día, además de tener muchos productos a precio asequible. Sin embargo, también hay un importante número de personas que siguen prefiriendo ir a comprar a los mercados, donde en puestos de pescadería, carnicería y frutería adquieren productos de mayor calidad en el que, además, se tiene un trato más cercano con la persona que prepara el producto.

Asimismo, a la hora de cocinar el pollo, se deben tener en cuenta sus diferentes partes. Las más vendidas son los muslos, las alitas o las pechuga. Sin embargo, comprar esta última en la carnicería puede no ser la mejor opción. Así lo advierte un carnicero conocido en redes sociales como el carnicero tiktoker.

El carnicero tiktoker ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok en el que asegura que pagar por una pechuga de pollo en la carnicería o el supermercado «es un error fatal». «Siempre lo digo y siempre lo diré», reitera.

Rubén explica que los clientes «no saben comprar», pero que él está ahí para ofrecer sus mejores consejos. Por ello, el hombre ha contado a sus seguidores que lo que deben pedir en estas tiendas es «un pollito entero».

Mientras el profesional prepara todas esas lonchas de pollo, explica la necesidad de ir con tiempo para hacer este tipo de recados. «Por mucha prisa que tengáis, chavales, a comprar nunca se va con prisa: si vas con prisa, o te engañan o te equivocas». Por eso, hay que darle tiempo al profesional para que saque las pechugas. «¿Que la queréis en filetes, entera, en tiras para hacer lo de los mexicanos, pues también se lo podéis pedir», insiste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación