Sociedad
Se va de Cádiz y sufre la maldición del gaditano: «Me cago en la má»
Esta joven gaditana cuenta su experiencia lejos de su tierra natal en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales
Esta es la función que puedes desactivar en tu móvil para dejar de recibir las llamadas 'spam'
Un carnicero explica por qué no debes comprar pechuga de pollo en la carnicería: «Si vas con prisa, te engañan»
Decir adiós siempre cuesta, es complicado, pero despedirte de Cádiz duele, y mucho. Un video protagonizado por una joven gaditana ha conquistado las redes sociales, gracias a su mezcla de nostalgia y humor. En el vídeo, la chica se queja de lo mucho que echa de menos la provincia de Cádiz, su tierra natal, mientras exagera cómicamente lo que le falta de allí: desde la playa hasta la comida. Su manera desenfadada y divertida de expresar su amor por Cádiz ha generado miles de reacciones, entre risas y comentarios de otros gaditanos y personas que también se sienten lejos de su tierra. Un toque de humor que, más allá de hacer reír a los usuarios de las redes sociales, logra conectar con quienes, como ella, añoran su lugar de origen con una sonrisa.
Mónica, una joven gaditana, publicaba recientemente un vídeo en la red social 'TikTok' que se ha hecho viral, cuenta con más de 700.000 visualizaciones. Cuenta su experiencia lejos de casa, y como ella mismo confirma, ha sufrido «la maldición del gaditano». Una situación, la de Mónica, una vivencia, que comparten muchos jóvenes que deben dejar su casa, su tierra natal para buscar un futuro mejor.
¿Cuál es la maldición?
Con un toque de humor y simpatía, Mónica cuenta su historia, y como una vez que se ha marchado de Cádiz, de su tierra, de su casa, echa de menos el hogar en el que se ha criado. «Echo de menos la playa, echo de menos comer allí».
Esta maldición consiste en que «cuando tú estás allí (Cádiz) dices: Me cago en la má, que no hay trabajo a ver si me sale un trabajito bueno fuera y me quito de aquí y me quito una temporadita de aquí, y cuando sales y te vas fuera, y te quedas trabajando en otro sitio, dices: me cago en la leche, que ganas tengo de coger otra vez e irme para Cádiz».
Esta sensación que tiene Mónica la comparten muchos que se van de casa para buscarse un futuro mejor, como prueban algunos comentarios en su vídeo: «A todos los Andaluces nos pasa, estamos acostumbrados a vivir en el mejor lugar del mundo y cuando salimos no podemos estar mucho sin volver», escribe una usuaria, mientras que otro comenta que «Cádiz debe ser espectacular». Comentarios de usuarios, que como Mónica, muestran su amor por su tierra.