Un bebé muere de deshidratación tras quedar atrapado durante días en su casa cuando su madre cayó muerta
Natalie, de 27 años, murió como resultado del abuso de sustancias, y Harry, de un año, pasó al menos dos días luchando por sobrevivir

El pequeño Harry Kane y su madre Natalie fueron encontrados en Whitehaven, Cumbria, Reino Unido, varios días después de su muerte tras no contactar con su familia en Navidad.
Ahora, una investigación ha revelado que Natalie, de 27 años, murió como resultado del abuso de sustancias, y Harry pasó al menos dos días luchando por sobrevivir. Sucumbió trágicamente a los efectos de la deshidratación mientras esperaba que llegara la ayuda.
Natalie había sufrido previamente adicción, pero no tenía otras drogas además de la metadona recetada en su orina cuando pasó un control una semana antes de su muerte. Sin embargo, en la noche de Nochebuena, la exmodelo comenzó a tomar otras sustancias.
Natalie sufrió depresión durante gran parte de su vida y recibió apoyo de servicios de servicios sociales después de sufrir adicción a las drogas y abuso doméstico.
Los amigos y familiares que testificaron en la investigación hablaron de ella como una madre amorosa y devota cuya vida giraba en torno a Harry. Su hermano Scott recordó la emoción cuando ella supo que estaba embarazada y no creía que hubiera tomado drogas después de dar a luz.
Sus allegados creen que estaba emocionada por dar una primera Navidad «adecuada» a Harry, por lo que había comprado muchos regalos para que él los disfrutara.
No obstante, el día de Navidad, había planeado visitar a una amiga, Stacey Hackett, con Harry, pero dejó de responder a los mensajes la noche anterior.
Stacey no se preocupó cuando la pareja no apareció, ya que esto no lo consideraba inusual y creía que, en cambio, habían ido a pasar el día con su familia. Tampoco era raro que Natalie pasara varios días sin hablar con sus familiares y amigos.
El 30 de diciembre sí se preocuparon cuando Natalie no fue a recoger una receta. Fue entonces cuando la familia contactó con la policía.
El oficial que acudió a su casa recibió permiso para entrar en la propiedad, que estaba abierta, y descubrió a Natalie acostada en la sala de estar junto a los regalos de Navidad sin abrir. Un paramédico notó la presencia de una sustancia en su nariz y botellas de líquido para encendedores, consistentes con el abuso de sustancias.
Luego se encontró el cuerpo de Harry en el baño.
Según los resultados de las autopsias, Harry pudo haber sobrevivido durante dos o tres días después de la muerte de su madre antes de sucumbir a los efectos de la deshidratación.
En una declaración resumida por la asistente del forense Margaret Taylor, Scott dijo: «Ella fue una de las mejores madres que he visto en mi vida. Era muy amorosa, atenta y cariñosa. El último año de su vida giró en torno a Harry».
Al concluir la investigación, el forense declaró: «Lo que nunca sabremos es por qué Natalie volvió a consumir sustancias. Lo había hecho muy bien, había cambiado su vida, claramente no estaba abusando de la heroína, que había sido su droga preferida».