Las abolicionistas denuncian un intento de agresión en la manifestación del 8M de Barcelona

Un hombre, que fue expulsado de la marcha por las manifestantes, empezó a mojarlas con cerveza y rompió una botella contra el suelo, pero no hubo heridas

Así te contamos las manifestaciones del 8M en directo

Momento en el que el hombre lanza cerveza contra las manifestantes ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque en general el 8M se celebró este miércoles por toda España sin grandes incidentes, hubo algún momento de tensión que pudo ensombrecer más la jornada, ya marcada por las discrepancias entre el movimiento feminista. En concreto, en la manifestación de Barcelona hubo un intento de agresión por parte de un hombre contra las mujeres que marchaban en el bloque abolicionista, es decir, las que claman contra la prostitución.

Tal como ha denunciado la abogada feminista Núria González, que marchaba en ese bloque abolicionista, el hombre se acercó a ellas en actitud desafiante y le pidieron que se marchara. «Le dijimos que se fuera y empezó a entrar donde estábamos y al final las mujeres lo sacamos. Pero el tío reventó una botella en el suelo para rajar a alguna», explica González a ABC. Afortunadamente, confirma, ninguna de las manifestantes resultó herida.

En el vídeo se puede ver cómo el hombre irrumpe donde están las manifestantes y empieza a mojarlas con cerveza que tira de una botella. Segundos más tarde, lanza la botella contra el suelo para romperla. Las manifestantes se enfrentan a él y le echan, con gritos de «fuera machos de nuestros espacios».

No es la primera vez que ocurre, lamenta además González, que ya ha denunciado agresiones a las manifestantes que claman por la abolición de la prostitución en otras ocasiones. «Es lo que viene pasando cada año en Barcelona. Es año tras año y nadie hace nada. ¿A qué esperan? ¿A que nos rajen el cuello», critica.

Ya antes de esto, afirma, se puso frente a ellas «otro grupo perteneciente al mundo de la prostitución de Barcelona« que, explica esta abogada, ya les agredió en 2021. »Se pusieron delante, pero como nuestro contingente era grande se marcharon«.

Pese a haber publicado el vídeo en su cuenta de Twitter y haber tenido repercusión, denuncia que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellas para interesarse por si alguna mujer fue agredida. «En Barcelona somos el burdel del sur de Europa y desde el Ayuntamiento se da pábulo a que siga habiendo prostitución a través de subvenciones a entidades que se dedican a promover la prostitución«, lanza González.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación