Las zonas de España donde puede hacer mal tiempo en el puente de diciembre
Los días festivos podrían empezar con un anticiclón e inestabilidad. Además, las temperaturas serán más bajas y húmedas en el norte de la península
El puente de diciembre está cerca de comenzar y por ello habrá que estar atento al tiempo que hará durante los días festivos. El lunes 6 de diciembre es el Día de la Constitución y el 8 es el Día de la Inmaculada . El 7 no es festivo, aunque habrá más de uno que aproveche que el fin de semana esté cerca para cogerse el día libre y aprovechar el puente.
En ese caso, hay que saber que a partir del fin de semana del 4 de diciembre se aproximará el anticiclón de las Azores , si bien un sistema frontal activo podría dejar precipitaciones en la mitad septentrional y algunos puntos del centro del país. En cualquier caso, al Mediterráneo llegará más debilitada.
Según Meteored, este anticiclón llegará a la península para el día 6, por lo que las precipitaciones se retirarán en la mitad norte y en las islas Baleares . En cambio, para el último día festivo, el 8 de diciembre, podría llegar un nuevo frente que haga descender las temperaturas.
En cuanto en el norte del país, según el ECMWF habrá precipitaciones en el Cantábrico , sobre todo en el sector oriental. Asimismo, el tiempo será húmedo y más frío en esta zona del país. Se espera también más viento en el litoral cantábrico, zonas de montaña del norte, en el noreste de Cataluña y el archipiélago balear.
En cuanto a los grados del termómetro, Galicia puede registrar entre 1 y 3 grados más bajos de lo normal, mientras que en Baleares, Canarias, el litoral cantábrico y Estrecho y Golfo de Cádiz estarían un grado más bajas de lo normal.
Domingo tarde... un buen momento para planificar la semana ¡o mejor aún! El #puente 🤔👜
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) November 28, 2021
¿Cómo vendrá el tiempo? A oleadas. Sí... de aire polar 💨.
👉 https://t.co/YmmICKUMeF 👈 pic.twitter.com/QRUks79SYZ
Por último queda destacar la situación del archipiélago canario. Las islas tenderán a recuperar la estabilidad después de unos días en los que las tormentas y las nevadas han sido protagonistas en el Teide . Las temperaturas serán altas y el ambiente estará estable, aunque en las islas de mayor relieve se pueden dar algunas precipitaciones.
Noticias relacionadas