El «youtuber» Álvaro Reyes pide 30.000 euros a la mujer que le denunció por machista
El acusado alega «daños y perjuicios, que incluyen el daño moral» por la petición de la joven de cerrar su canal
![Álvaro Reyes en uno de sus vídeos de seducción en su canal de YouTube](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2016/08/08/Clipboard-ktnH--620x349@abc.jpg)
Álvaro Reyes es en realidad Jeremías Reyes, un «youtuber» que se autodefine como « uno de los mayores expertos en seducción de España» y que imparte «cursos de seducción» por 300 euros. No cuenta con ningún tipo de acreditación profesional para impartir dichos cursos, de los que comparte algunos conocimientos en su canal de YouTube .
Fue denunciado hace un año por Zarina Kulaeva a través de la plataforma Change.org pidiendo firmas para que se procediese a la retirada de su canal por enseñar «a cómo acosar a mujeres». La petición consiguió más de 97.000 firmas y el apoyo de numerosos grupos feministas.
Ahora, Álvaro Reyes contraataca y pide 30.000 euros a Kulaeva argumentando «daños y perjuicios, que incluyen el daño moral». También ha pedido eliminar los contenidos publicados por algunos medios que se hicieron eco de su situación cuando pidieron el cierre de su canal y a los que concedió entrevistas.
El «youtuber» no se ha pronunciado por el momento sobre su denuncia. Kulaeva, sin embargo, asegura que el contraataque se produce porque Reyes ha visto mermados sus ingresos provenientes de los talleres y cursos que impartía y que fueron los que generaron la polémica.
Álvaro Reyes escribía en su cuenta personal de Twitter contenidos como: «'No, para' mientras la beso. 'No, para' mientras entra a casa. 'No, para' mientras le quito la ropa . 'o, para' mientras follamos». Por este tipo de declaraciones, entre otras acciones, fue tildado de machista .
Noticias relacionadas