ADE y las ingenierías vuelven a ser las titulaciones más demandadas por las empresas
El 82% de los recién titulados se quedan a trabajar en la comunidad autónoma donde estudiaron
El porcentaje de recién titulados que se quedan a trabajar en la comunidad autónoma donde estudiaron ha aumentado un 12% este año hasta alcanzar el 81,7 %, y Administración y Dirección de Empresas y las ingenierías siguen siendo las titulaciones más demandadas por las empresas.
Además, durante este año las compañías de entre 50 y 99 trabajadores son las que más han contratado a recién titulados y las empresas de actividades profesionales, científicas y técnicas han mejorado la ratio de contratación de recién titulados en un 7 %.
Son datos del tercer Ranking de Universidades Españolas según la perspectiva de los Empleadores , realizado por Sigmados para la Fundación Everis y presentado hoy por su presidente, Eugenio Galdón.
El informe ha contado con la información de 3.545 empresas españolas privadas con más de diez empleados y sobre la capacitación de más de 17.700 recién profesionales (titulados y contratados sin experiencia previa) de 79 universidades y 99 titulaciones, excluidos postgrados y doctorados.
«El síndrome del nido es la tendencia de muchos españoles de vivir, estudiar, trabajar, jubilarse, morir y enterrarse allí», ha comentado Galdón, que ha considerado «un empobrecimiento» el que no haya movilidad entre los recién titulados a la hora de trabajar.
Destaca la Universidad de Córdoba, con un 95,4 % de licenciados trabajando en empresas asentadas en Andalucía. Le siguen la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (95,2 %) y la catalana Rovira i Virgili (94,6 %).
Por el contrario, en las universidades de Salamanca y de Navarra sólo la mitad de los recién titulados permanecen en sendas comunidades.
Noticias relacionadas