La ONG de José Andrés ya se encuentra en La Palma
Por el momento, los voluntarios de World Central Kitchen se centran en dar comidas a los equipos de emergencia
Cuántos volcanes activos hay en el mundo y cuántos de ellos están en erupción
Erupción del volcán de La Palma, en directo
Voluntarios de World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef José Andrés , ya se encuentra en La Palma para ayudar en la medida de lo posible ante la situación dramática que está viviendo la isla debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
El dispositivo «proporcionará comidas frescas para los equipos de emergencia », según han publicado ellos mismos desde sus redes sociales. De hecho, la noche del pasado lunes sirvieron «un guiso de garbanzos tradicional a los equipos que trabajan hasta altas horas de la noche».
Volcanic activity on La Palma in the Spanish Canary Islands has destroyed homes, forcing 1000s to evacuate. WCK’s team set up a response providing fresh meals for first responders. Tonight we’re serving a traditional garbanzo stew to crews working into the night. #ChefsForSpain pic.twitter.com/TaiaIWhiYq
— World Central Kitchen (@WCKitchen) September 21, 2021
.@WCKitchen has activated to support communities affected by the La Palma volcano eruption! On the menu tonight? Garbanzada a lo Canario, a traditional stew from the Canary Island cooked by local Chef Serafin Romero. Our food truck will feed first responders working all night! pic.twitter.com/ABkh8T0P6V
— José Andrés (@chefjoseandres) September 21, 2021
Por el momento se encuentra al frente el chef local Serafín Romero , pero el propio José Andrés llegará hoy a la isla, según ha podido saber ABC.
En concreto, el chef Serafín Romero y su equipo se encargan de preparar las raciones que la ONG de José Andrés distribuye. « Ayer se quedó una 'food truck' en El Paso y vamos a estar dando servicio 24 horas. Nosotros nos encargamos de la logística y la elaboración y ellos de la distribución. Ayer hicimos 600 pícnics, caldos, garbanzos…», explican.
De esta forma intentan responder inmediatamente a las necesidades que les transmiten los servicios de emergencia y hay momentos en los que tienen hasta una veintena de trabajadores preparando menús.