Del whisky al gel hidroalcohólico, una destilería se ofrece para luchar contra el coronavirus
Pernod Ricard, la compañía propietaria de Beefeater, Ballantine's o Seagram's, pone sus medios a disposición del Gobierno para ayudar en la fabricación de desinfectante de manos
Coronavirus en directo | Últimas noticias
Pedro Sánchez en directo tras el Consejo de Ministros
Cualquier esfuerzo es bien recibido para frenar la expansión del coronavirus. Los recursos sanitarios escasean , especialmente los trajes de protección, mientras que en las farmacias hay lista de espera para hacerse con gel hidroalcohólico.
Con este panorama, la firma de licores Pernod Ricard, propietaria de bebidas tan conocidas como Beefeater, Ballantine's o Seagram's, ha ofrecido sus medios al Gobierno para, precisamente, fabricar esos geles tan codiciados .
La compañía tiene su centro de producción en España en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) y ayer anunció que, en el marco de las medidas establecidas por el estado de alarma , el Ejecutivo puede contar con sus recursos personales y materiales para la fabricación de este gel, uno de los productos más eficaces para garantizar la higiene individual y prevenir los contagios.
Un bien escaso
Este producto se ha convertido en algo muy difícil de encontrar en las farmacias y supermercados. De hecho, según pudo comprobar este diario, hay en algunos centros farmacéuticos que incluso han confeccionado una lista de espera ante la alta demanda de gel desinfectante de manos.
En su defecto, los farmacéuticos ofrecieron, en los primeros días de la crisis del coronavirus, alcohol para desinfectar. Pero también se agotó, por lo que pasaron a ofrecer alcohol de romero .
Noticias relacionadas